domingo, 27 de enero de 2013

Tutorial: Como hacer corazoncitos de papel de colores

¡Comparte el tutorial!
¿Aún no sabes que regalar este día del amor y la amistad o día de san Valentín?


En este tutorial, te presentamos como hacer corazoncitos de papel ideales para regalar el día de san Valentín o para alguna otra fecha.

¿Que necesitamos?

*Hojas de colores
*Tijeras
*Regla
*Lápiz

¿Cuanto gastaremos?

Si tienes los materiales en casa no gastaras nada, pero si no tienes hojas de colores te cuestan a $.50 MXN [$.10 USA.]

Paso 1:

Hacemos marcas en las hojas de colores a 2 cm en la parte de arriba y en la parte de abajo.



Nota: Las marcas las eligen ustedes dependiendo de qué tamaño quieran sus corazoncitos.

Paso 2:

Ya hechas las marcas, con la regla la alineamos en la primera marca y de arriba y la primera marca de abajo, ya que este alineada marcamos con el lápiz y así con las demás marcas.



Paso 3:

Ahora empezamos a cortar las tiras marcadas.



Paso 4:

Después de cortar la tira la doblamos a la mitad y de esa mitad la volvemos a doblar a la mitad marcando bien los dobleces.

Ya que estén marcados los dobleces los recortamos.



Paso 5:

Ya tenemos nuestra tira de papel de color, ahora tomamos el extremo de la derecha de arriba del papel y hacemos un dobles, doblando ese extremo hacia a dentro formando como un triángulo. Ese triángulo que formamos con el extremo será nuestro molde para nuestro corazón de papel.


Paso 6:

Ahora tomamos ese triángulo y lo doblamos hacia debajo de la tira, después lo doblamos a un lado siguiendo con la misma figura del triángulo y así seguimos hasta acabar con la tira.


Paso 7:

Cuando ya no se pueda hacer otro doblez en forma de triángulo, con el pedazo que nos sobra le cortamos un poquito en ambos extremos y ya cortado metemos ese pedazo de papel entre el ultimo doblez del triángulo.


Paso 8:

Ya tenemos nuestro papel en forma de triángulo, ahora le encajamos la uña hasta donde se pueda en la base del triángulo.


Paso 9:

Y para acabar presionamos con los dedos y con las uñas los dos extremos, por ultimo agarramos las tijeras y cortamos los extremos presionados dándole al triángulo la forma del corazón.


Y listo tus corazoncitos de papel de colores están terminados listos para adornar algo o para regalar este Día del amor y la amistad.

Muy bonitos los corazoncitos y muy fáciles verdad? Ahora ya tienes una idea de como hacer un lindo detalle para este 14 de febrero.

Y si este tutorial te fue de gran utilidad, no olvides compartirlo.

Fin del tutorial
Ayúdanos compartiendo esto
WhatsApp

En este momento hay comentario(s) sobre Tutorial: Como hacer corazoncitos de papel de colores.


En este momento hay 3 comentarios sobre Tutorial: Como hacer corazoncitos de papel de colores.

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros, éstas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar diversos análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. ACEPTO Más información.