miércoles, 14 de enero de 2015

Tutorial: Cómo crear un efecto LEGO para tus imagenes en Photoshop

¡Comparte el tutorial!
Convierte cualquiera de tus fotos en un mosaico de ladrillos inspirada en la aplicación de foto oficial de LEGO!


Este tutorial de Photoshop te mostrará cómo crear el efecto de cualquier foto y es muy fácil de hacer.
Sigue los pasos de este tutorial y crea tu propia foto LEGO.

¿Que necesitamos?

* Photoshop [Enlace]

Dificultad

Difícil

Paso 1:

Abriremos cualquier imagen que te guste en Photoshop.
Te recomiendo usar una imagen por lo menos de 2000 × 2000 píxeles.


Bien, ahora hay que duplicar la capa para tener una copia de respaldo. Podemos duplicar rápidamente la capa pulsando Ctrl + J. Renombraremos esta capa a "Ladrillos". Haz clic derecho en la nueva capa y selecciona "Convertir a objeto inteligente".




Paso 2:

A continuación, iremos a Filtro> Pixelar> Mosaico. Ajustamos el valor de 'Tamaño de celda' hasta que apenas se puede distinguir la imagen. Este ajuste determina el tamaño de los ladrillos. Recuerda la configuración del tamaño de la celda, porque lo necesitaremos para el siguiente paso.


Lo siguiente es crear un nuevo documento (Ctrl + N o Archivo> Nuevo) con la misma anchura y altura que el ajuste que utilizó anteriormente en el tamaño de la celda. Por ejemplo, si haz utilizado el filtro de mosaico con un tamaño de celda de 64 cuadrado, entonces debes crear un nuevo documento de 64 × 64 píxeles.


Pulsa Mayús + Retroceso para abrir la herramienta de relleno. En el menú desplegable, seleccione "50% Gris" y haga clic en Aceptar.




Paso 3:

Lo siguiente es seleccionar la herramienta Elipse (U), crear un círculo en el centro (el color del círculo no importa). Puede crear un círculo perfecto manteniendo pulsada la tecla de desplazamiento. Cambia a la herramienta Mover (V) a la posición en el centro de su documento.


Ahora vamos a crear un bisel del círculo utilizando estilos de capa. Ir a Capa> Estilo de capa> Opciones de fusión. Ajuste la opacidad de relleno a 0.


Seleccionar y comprobar que marcan el estilo de capa Bisel y Relieve. Establece la técnica para "Cincel duro" y luego ajusta el tamaño para que obtengas un espesor cónico como se muestra en la imagen de abajo. También puede ajustar el ángulo de sombreado que es de 120 ° por defecto - yo cambie al mio a 90 °.




Paso 4:

A continuación, activar el estilo de capa de sombra. Establecer la distancia 0 px y ahora ajusta el tamaño para que se parezca a la imagen de abajo. Haz clic en Aceptar para aplicar los estilos de capa cuando termines.


Lo siguiente es aplicar un estilo de capa a la capa de fondo, pero antes de que podemos hacer eso, tenemos que convertir la capa de fondo en una capa normal. Puedes hacerlo haciendo doble clic en la capa de fondo o clic derecho y seleccionando "Capa de fondo".



Paso 5:

Bien. ahora da clic derecho sobre la capa de fondo y elije Opciones de fusión. Habilita la opción bisel & relieve y establece la técnica Cincel duro y tamaño 1-2 px (de modo que parece similar a la imagen de abajo). Da clic en Aceptar para aplicar los estilos de capa.


Ahora tenemos que convertir esta imagen en un patrón.
Ve a Editar > definir patrón. Luego da clic en Aceptar.


Cierra el documento actual sin guardar los cambios y vuelve al documento principal. Crea una nueva capa de ajuste de patrón haciendo clic en el botón nueva capa de ajuste en el panel Capas seleccionando patrón.




Paso 6:

Seleccione el patrón de ladrillo y luego haga clic en aceptar.


Cambiar el modo de fusión de la capa a luz lineal. Ahora tendrás una imagen de ladrillo y esto es lo que tu foto se verá como si ladrillos llegaron en todos los colores y matices.


En el panel capas haz clic en el botón nueva capa de ajuste y seleccione Posterizar. Mueve esta capa debajo de la capa de relleno de patrón y luego cambia el modo de fusión luminosidad.


Ajusta los niveles de ajuste a cualquier parte de 4 y 8.



Paso 7:

Ahora tenemos que comprimir la saturación de los colores para un alcance más limitado. Para ello, crea una nueva capa de relleno de Color sólido roja haciendo clic en el botón nueva capa de ajuste en el panel capas y seleccionando Color sólido.


Elige cualquier color y programar la S (saturación) B (brillo) y 75% al 100%.
La H (Hue) puede ser de cualquier color. Y da clic en aceptar.


Mueve esta capa debajo de la capa de relleno de patrón y coloca la capa de mezcla modo saturación


Aquí es el resultado final.



Paso 8:


Puedes ajustar la opacidad de la capa de posterización si necesitas más tono en la imagen.

Si quieres que tu foto se parezca más a la aplicación oficial de LEGO, simplemente cambia el modo de fusión de la capa de posterización a la normalidad.

Y éste será el resultado final:



Muy bonito efecto para tus imagenes :)


Fin del tutorial
Ayúdanos compartiendo esto
WhatsApp

En este momento hay comentario(s) sobre Tutorial: Cómo crear un efecto LEGO para tus imagenes en Photoshop.


En este momento hay 0 comentarios sobre Tutorial: Cómo crear un efecto LEGO para tus imagenes en Photoshop.

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros, éstas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar diversos análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. ACEPTO Más información.