domingo, 27 de septiembre de 2015

Tutorial: Cómo activar a Cortana en Windows 10 Latinoamerica

¡Comparte el tutorial!
Una de las actualizaciones más esperadas por los usuarios de Windows 10 en Latinoamerica es la que incluya el paquete de Cortana en este idioma.


Nosotros no pudimos esperar y encontramos una manera para poder activarla desde ya!
En este tutorial te mostraré como activar a Cortana en Windows 10 para Latinoamerica.

¿Que necesitamos?

* Windows 10

Dificultad

Fácil

Paso 1:

Asì es como nos aparece a los que somos de Latinoamerica al intentar utilizar a Cortana:


Bien pues, lo primero que haremos será ir a "Inicio" y a "Configuración", de ahí a "Hora e Idioma":


Paso 2:

Una vez aquí lo que haremos será cambiar el país que tengamos seleccionado y elegir España. Después en idioma, elegimos Español (España). Si no nos aparece en la lista de idiomas que tenemos preestablecidos lo tendremos que buscar ahí en la opción "Agregar idioma":


Paso 3:

Ahora cerramos las ventanas de configuración y vamos a dar clic en el cuadro de búsqueda, y en configuración vemos que la opción de Activar a Cortana ya esta habilitada. La activamos y nos va a mostrar una serie de recorridos en los que nos explican la manera de utiliarla, al final nos muestra una ventana de ejemplo de algunas cosas que podemos hacer con ella:

  


Es muy importante que después de configurar a Cortana reiniciemos el equipo, esto porque en algunos casos cuando no se reinicia el equipo Cortana muestra alguno de estos mensajes: "Algo ha fallado. Intentalo de nuevo en unos instantes", "Ahora mismo no puedo conectarme. Inténtalo de nuevo en un momento" o "Perdona, ahora mismo Internet y yo no nos hablamos".

En el siguiente video se explican más a detalle los puntos sobre la configuración:

Video
Si notas cambios en tu teclado es porque se ha puesto por defecto el teclado Español (España), para colocar el anterior solo ve a la configuración de Hora e Idioma, da clic sobre el idioma y clic en Opciones, ahí elegimos teclado y seleccionamos el teclado que teníamos antes, en mi caso es el de Latinoamérica.

Fin del tutorial
Ayúdanos compartiendo esto
WhatsApp

En este momento hay comentario(s) sobre Tutorial: Cómo activar a Cortana en Windows 10 Latinoamerica.


En este momento hay 0 comentarios sobre Tutorial: Cómo activar a Cortana en Windows 10 Latinoamerica.

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros, éstas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar diversos análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. ACEPTO Más información.