domingo, 8 de mayo de 2016

Tutorial: Cómo desinstalar completamente un programa de tu PC

¡Comparte el tutorial!
Quieres eliminar programas de tu PC, pero sientes que haciéndolo con su desinstalador no se borra completamente? Pues bien, hoy te traigo la solución.


En este tutorial te mostraré cómo desinstalar completamente un programa de tu computadora, para que desaparezcan todos los registros que éste instala en tu PC.

¿Que necesitamos?

IObit Uninstaller

Dificultad

Fácil

Paso 1:

Pues bien, lo primero es descargar el programa que te dejo aquí arriba en la descripción del video, el programa que nos ayudará a eliminar completamente un programa de nuestra PC se llama IObit Uninstaller, es gratuito y es el mejor en su tipo, ya lo comprobarás.

Una vez descargado vamos a instalarlo y seguiremos los pasos hasta llegar a una pantalla como esta:


Daremos clic en Ejecutar Ahora y pasaremos a la siguiente ventana en la que se nos mostrarán todos los programas que tenemos instalados en nuestra computadora, aquí es donde tendremos que elegir cual es el software que queremos desinstalar por completo:


Paso 2:

Una vez seleccionado el programa para eliminar completamente de nuestra PC vamos a dar clic en el bote de basura que aparece a un lado. Este programa también nos muestra el tamaño total que ocupa el software en nuestra computadora, la fecha de instalación del programa y la versión respectivamente. Si ya elegimos el programa a desinstalar damos clic en el botón que les digo:


Al dar clic se nos mostrará una pantalla en la que nos pide que confirmemos que queremos desinstalar completamente el programa seleccionado, también nos da la opción de crear un punto de restauración antes de desinstalar el software, esto no es siempre obligatorio, a menos de que quieres eliminar algún programa que sea importante para tu equipo, pero si no sabes que programa estás por desinstalar mejor no lo hagas.


Si ya estamos seguros de que queremos desinstalar este programa damos clic en el botón verde que dice Desinstalar.

Paso 3:

Ahora hay que esperar a que se termine el proceso de desinstalación. Éste se divide en 2, uno se encarga de desinstalar comúnmente el programa (sin tocar los registros ni archivos temporales) y la otra parte la confirmas tu:


Esta es la segunda parte de la desinstalación, aquí es donde tu confirmas si deseas que se haga un Análisis Profundo y se eliminen completamente todos los archivos que ese programa instaló en tu computadora, de ser así se realizará el proceso de búsqueda, de lo contrario la desinstalación se dará por completada.


Paso 4:

Si elegimos el Análisis Profundo vamos a esperar unos minutos en lo que IObit Uninstaller completa el proceso de búsqueda, una vez finalizado nos avisará en pantalla:


En este caso como ejemplo no se encontró ni un registro o archivo temporal del programa en nuestra computadora, así que la desinstalación ha sido completada con éxito.


Pero no en todos los casos es así, así que si de verdad quieres eliminar por completo un programa de tu computadora no dudes en utilizar IObit Uninstaller.

Y pues eso sería todo, de esa es la solución a desinstalar un programa por completo de tu computadora. Aquí abajo te dejo un video para que veas el proceso paso a paso, espero te sea de utilidad.

Video
Fin del tutorial
Ayúdanos compartiendo esto
WhatsApp

En este momento hay comentario(s) sobre Tutorial: Cómo desinstalar completamente un programa de tu PC.


En este momento hay 0 comentarios sobre Tutorial: Cómo desinstalar completamente un programa de tu PC.

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros, éstas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar diversos análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. ACEPTO Más información.