domingo, 8 de mayo de 2016

Tutorial: Cómo recuperar archivos eliminados de tu Android

¡Comparte el tutorial!
¿Eliminaste por error algún archivo importante de tu dispositivo Android y quieres recuperarlo? Tranquilo, aún hay posibilidades de que puedas recuperar archivos borrados de tu Android.


En este tutorial te mostraré cómo recuperar archivos eliminados por error de tu Android, así que sigue bien los pasos y es posible que puedas recuperar archivos borrados.

¿Que necesitamos?

DiskDigger

Dificultad

Medio

Paso 1:

Lo primero que haremos será descargar la aplicación que le dejo aquí arriba, el enlace te lleva a Google Play, ahí descargaremos la aplicación DiskDigger, la cual nos ayudará a realizar este proceso de recuperar archivos eliminados de nuestro Android. Una vez descargada vamos a entrar a ella, se nos mostrará una lista de particiones para seleccionar en la cual queremos realizar la recuperación de nuestros archivos borrados. La primera que aparece es normalmente el almacenamiento interno del dispositivo, si fue ahí de donde borramos el archivo que queremos recuperar entonces pulsamos sobre el, sino fue así entonces pulsamos sobre la memoria externa para proceder.

 

Una vez aquí se nos muestra una lista de formatos de archivo para que seleccionemos el tipo de archivo que queremos recuperar. En este caso haremos la prueba con una imagen .jpg:


Paso 2:

Este proceso puede tardar un par de minutos ya que la aplicación realizará la búsqueda de archivos en toda la unidad de memoria que hayas seleccionado. Una vez finalizado el proceso de búsqueda se te mostrarán los resultados según el tipo de archivo que hayas seleccionado previamente:

 

Una vez que hayamos encontrado el archivo a recuperar daremos clic en los 3 puntos que aparecen a un lado del nombre del archivo y daremos clic en Save this file locally, con eso ahora tendremos que seleccionar la carpeta en la cual queremos guardar el archivo, una vez seleccionada como se muestra en la siguiente imagen  daremos clic en OK:

 

Paso 3:

Y ahora solo basta ir a la ruta en la cual decidimos guardar nuestro archivo recuperado y veremos que ya está ahí:

 

Y pues eso sería todo, con este procedimiento y con ayuda de esta aplicación podremos recuperar archivos eliminados de nuestro Android.
Es importante mencionar que no siempre podremos recuperar nuestros archivos eliminados, sobre todo los archivos que son muy pesados o que Android desecha a la primera. Este método es básicamente para recuperar documentos o archivos pequeños que aún están dentro de los registros de nuestro dispositivo Android.

Eso sería todo por este tutorial de cómo recuperar archivos eliminados por error en Android. Aquí abajo te dejo un video para que veas el procedimiento detenidamente.

Video
Fin del tutorial
Ayúdanos compartiendo esto
WhatsApp

En este momento hay comentario(s) sobre Tutorial: Cómo recuperar archivos eliminados de tu Android.


En este momento hay 0 comentarios sobre Tutorial: Cómo recuperar archivos eliminados de tu Android.

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros, éstas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar diversos análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. ACEPTO Más información.