jueves, 12 de mayo de 2016

Tutorial: Cómo ver e imprimir tu recibo de CFE en linea

¡Comparte el tutorial!
Que tal amigos, bienvenidos a este nuevo tutorial. Hoy les mostraré un tutorial específicamente para las personas que sean de México, ya que ésta empresa de la que hablaremos solo está presente aquí.


Así que pues vamos a lo que venimos, cómo pueden leer en el titulo, les mostraré cómo ver e imprimir un recibo de CFE por Internet. Esto para en casos en los que no contemos con el recibo físico y lo necesitemos de urgencia.

¿Que necesitamos?

Sitio oficial de CFE

Dificultad

Medio

Paso 1:

Bien pues lo primero es entrar al enlace que les dejo aquí arribita, el cual los llevará a la página oficial de la CFE:


Una vez aquí iremos a la parte de abajo y daremos clic en "Servicios en linea":


Eso nos llevará a otra página en la que ahora daremos clic en "Consulta tu saldo":


Aquí es donde nos tendremos que registrar para entrar, para eso tendremos que crearnos una cuenta. No es muy complicado, solo necesitamos una cuenta de correo electrónico, pulsa sobre este texto para ir a un video en el que te explico cómo crear un correo electrónico.


Al dar clic en "Registrar" llegaremos a un formulario como el siguiente. Aquí debemos introducir un usuario, una contraseña y nuestro correo:


Una vez completado el formulario daremos clic en Aceptar.

Paso 2:

Ahora ya con nuestra cuenta creada vamos a entrar de nuevo y en el formulario de ingreso colocaremos los datos que hemos introducido antes:


Una vez dentro ahora nos aparece un cuadro de "Mis recibos registrados", aquí daremos clic en "Nuevo" para dar de alta un nuevo recibo y poder verlo en linea:


Para poder dar de alta un nuevo recibo necesitaremos el nombre del servicio y el número de servicio, los cuales se encuentran escritos en algún otro recibo de CFE que tengamos.
Si no lo tienes a la mano pero puedes comunicarte con alguien que lo tenga cerca entonces puedes pedirle que te proporcione los datos y ya podrás registrar este recibo, de lo contrario, sin los datos, te será imposible.

Una vez registrado con éxito el nuevo recibo con los datos introducidos se nos mostrará en nuestra página principal:


Para evitar errores, lo que haremos ahora será Cerrar sesión, ya que nuestra cuenta aún es nueva y al hacer todo esto de manera rápida no permite que el sistema nos dé acceso, pero cerrando sesión esto se soluciona muy fácil:


Paso 3:

Ahora volvemos a ingresar con los datos de nuestra cuenta:


Veremos de nuevo el recibo que agregamos hace unos momentos, pero ahora nos iremos a la sección de "Consulta tu recibo":


Aquí ya podremos visualizar algunos datos de nuestro recibo de luz por Internet:


Pero para poder descargarlo o imprimirlo debemos bajar un poco la página y nos encontraremos con una lista de archivos PDF como los siguietes:


Paso 4:

Aquí tendremos que pulsar el recibo que cubra el periodo que queramos descargar y automáticamente la descarga iniciará:


Y una vez finalizado damos clic sobre el archivo para poder verlo en una página aparte, este si se verá como el recibo que nos llega a casa cada dos meses:


Con eso ya podemos guardarlo en nuestra computadora o imprimirlo si es necesario.

Y pues así de sencillo es ver el recibo de luz por Internet, no creo que haya problemas con esto, pero por si los hay, aquí abajo te dejo un video para que puedas ver los pasos detenidamente y seguirlos para no cometer erorres.

Video
Fin del tutorial
Ayúdanos compartiendo esto
WhatsApp

En este momento hay comentario(s) sobre Tutorial: Cómo ver e imprimir tu recibo de CFE en linea.


En este momento hay 0 comentarios sobre Tutorial: Cómo ver e imprimir tu recibo de CFE en linea.

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros, éstas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar diversos análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. ACEPTO Más información.