domingo, 19 de junio de 2016

Tutorial: Cómo tener un sueño lúcido [Técnicas y consejos para conseguirlo]

¡Comparte el tutorial!
¿Has oído hablar acerca de los sueños lúcidos? ¿Alguna vez te has preguntado, que se siente tener un sueño lúcido? Si estás buscando cómo conseguir tener un sueño lúcido no te preocupes, estás en el lugar correcto.


El día de hoy te mostraré técnicas para conseguir un sueño lúcido, te hablaré también acerca de los riesgos que podrían existir y los beneficios que se consiguen al lograr tener un sueño lúcido.

Asegúrate de leer completamente el post para no perder ni un sólo detalle y al final no te resulte posible conseguirlo. Cada punto aquí explicado es muy importante para conseguir tomar el control de tus sueños...

Dificultad

Difícil

Paso 1:

Antes que nada, hablemos un poco acerca de lo que son los sueños lúcidos...
Un sueño lúcido no es más que un sueño que se diferencia de los sueños comunes ya que la persona que los consigue tener tiene también la ventaja de estar consciente de lo que está soñando, logrando con ésto alterar la lógica y dirección del mismo. Éste tipo de sueños puede lograrse espontáneamente o en otros casos, ser inducido mediante prácticas y ejercicios, éstos últimos sin ser siempre tan seguros para conseguirlos.
En palabras simples, un sueño lúcido es aquel sueño en donde nos damos cuenta de lo que estamos soñando, teniendo el control del sueño y pudiendo hacer lo que se nos antoje dentro del mismo.


Ahora que ya sabemos un poco más acerca de éste tema, vayamos a un par de técnicas para poder conseguir un sueño lúcido.

Es importante también recordarte que para el tema de los sueños lúcidos, existe una máxima espiritual que aplica muy bien a esta disciplina:
Si funciona para otros, no significa que funcione para ti.
Si funciona para ti, no significa que funcione para otros.
Incluso si crees que funciona para ti, no significa que en realidad esté funcionando.
Así que tómalo con calma, ya que a la gran mayoría de personas que intentan conseguir un sueño lúcido normalmente les llega a tomar bastante tiempo, no es para nada sencillo el poder obtener el control de sus sueños. Con esto me refiero a que podría darse el caso de que te lleve varios meses o incluso años poder conseguirlo, por lo que no debes desesperarte.

Piensa que no sólo estás intentando soñar, sino que vas a conseguir lograr tomar el control de lo que sueñas, pudiendo manipular todo a tu al rededor mientras sueñas, eso no es para nada sencillo, así que tómalo con calma. Trata de no intentarlo con demasiadas ganas o fuerzas, no te pases todo el día frustrado porque la noche anterior no lo conseguiste; lo más seguro es que de esta manera te termines aburriendo y cansando de esto y que no consigas descansar bien por las noches.

Si a medida que vas avanzando de pronto te sientes cansado o frustrado por no conseguir, lo mejor es que dejes de practicar por un tiempo y retomar los intentos en algún otro momento. Las vacaciones son un momento especialmente indicado para esto, ya que tienes tiempo de sobra y no hay muchas cosas que puedan tomar tu atención...

Después de leer éstas indicaciones ahora vayamos las técnicas para conseguir un sueño lúcido.
Es muchísimo más fácil tener sueños lúcidos durante las últimas horas de sueño, por lo que te recomiendo dormir normalmente durante la primera parte de la noche, para comenzar tu práctica temprano justo antes de que amanezca.

Paso 2:

Técnica MILD

La primer técnica que veremos será la técnica por Inducción mnemónica de sueños lúcidos o MILD (Mnemonic Induced Lucid Dream), ésta técnica fue dada a conocer gracias a Stephen Laberge, un científico de la universidad de Stanford.


Ésta técnica se aplica cuando despiertas de un sueño y te vuelves a dormir. Mientras esto ocurre debes hacer lo siguiente:

Recordar lo que acabas de soñar
Antes de volver a dormir, intenta recordar lo mejor que puedas el sueño más reciente que hayas tenido.

Recuerdate a ti mismo lo que quieres lograr
En el proceso mientras vuelves a quedar dormido, repite en tu cabeza la siguiente frase: "Tengo que quedarme dormido y tengo que soñar. Voy a recordar esto que estoy diciendo y me voy a dar cuenta cuando comience a soñar". No precisamente con esas palabras pero bueno, tu entiendes a lo que me refiero. Pero no basta sólo con repetirlo muchas veces, también debes creerlo y quererlo.

Imagina y visualiza tu sueño
Una vez que ya te sientas convencido de lo que has estado repitiendo trata de visualizar el sueño que acabas de tener, e imagina que dentro del mismo sueño te das cuenta de que estás soñando. También ayuda imaginar que realizas alguna actividad "onírica" dentro del sueño, como por ejemplo volar.

Repite estos pasos
Mientras te vas quedando dormido, tu mente comenzará a irse para todos lados; no debes dejar que eso pase, trata de mantenerla fija en tu objetivo hasta quedarte dormido.

Si tienes éxito, te encontrarás soñando y podrás darte cuenta de ello. Recuerda que no siempre podrás conseguirlo al primer día.


Técnica WILD

Esta técnica trata sobre quedarnos dormidos pero estar consientes de ello, llamado WILD por (Wake Induced Lucid Dream, o en español, Sueño Lucido inducido siendo consientes de ello). Y pues es algo compleja, tal como su nombre lo indica, esta técnica lo que busca es llevarte de estar despierto a el estado onírico (sueño lúcido) manteniendo la continuidad en tu conciencia.


Suena sencillo, y básicamente esta técnica consta de dos simples pasos, lo que lo hace compleja es que tiene muchísimas variaciones, ya lo veremos aquí abajo:

Relajación
El primero paso es lograr un punto de relajación en el cuerpo, para conseguir esto existen muchas técnicas. Si tu ya conoces alguna y te funciona entonces usa esa. Si no conoces ninguna puedes probar un tipo de relajación progresiva, la cual consiste en ir tensando y relajando todos los músculos del cuerpo desde los pies a la cabeza. La idea es tensar la musculatura al jalar aire y luego relajar la zona al sacarlo. Esta técnica llamada Nidra es muy conocida en el Yoga.

Otra alternativa podría ser la respiración lenta y profunda (pero esta no siempre funciona para todo el mundo). En fin, busca tu propio método de relajación, y practicala.

Atención
Lo siguiente es estar muy atento. Cuando ya te sientas relajado debes prestar mucha atención. Esto para poder mantener el estado consciente, y tengamos la continuidad mental para poder entrar lúcidamente en nuestro sueño.

Para lograr esto también hay muchas técnicas, solo no pierdas de vista tu objetivo de conseguir un sueño lúcido. Una manera es contar mientras te vas quedando dormido. Por lo regular funciona, tienes que contar, por ejemplo, hasta 100, y cuando llegues tendrás que decir una frase como "estoy soñando", verifica a tu alrededor para ver si efectivamente lo estás. Si no estas soñando vuelves a repetir el ejercicio y verificas nuevamente.

Está técnica es simple como te digo pero con demasiadas variantes para conseguir los pasos. Si consigues una buena manera de relajación y estado de atención vas a conseguir un sueño lúcido muy rápidamente.


Técnica WBTB

"Wake back to bed", lo que en español vendría siendo "despierta y vuelve a la cama". Este método para sueños lúcidos es muy efectivo para comenzar a tener sueños lúcidos.


El método es simple, consiste en lo siguiente:

Programar tu despertador para dormir 6 horas
Esto es porque durante las dos últimas horas de sueño de la mañana (tomando como promedio 8 horas de sueño) es cuando nuestros sueños son más activos.

Levántate, y lee algo sobre los sueños lúcidos
Una vez despierto, levantate de la cama y lee un libro sobre los sueños lúcidos, o busca información en Internet sobre los sueños lúcidos y repasa las técnicas y tips. La idea es que tu mente esté llena de pensamientos relativos a la lucidez onírica.

Regresa a la cama y vuelve a dormir
Cuando te sientas completamente despierto, y con información fresca sobre el tema regresa a la cama pensando en que tendrás un sueño lúcido. Recordar el último sueño que has tenido puede ser de mucha ayuda, visualizalo e imagina que dentro de él te das cuenta de que estás soñando. Haz esto hasta lograr quedarte dormido. Realizando esto tendrás un sueño lúcido garantizado.
Emplea esta técnica WBTB cada que tengas un tiempo libre. Y procurando que no tengas actividades para el día siguiente.
No duermas menos por practicarla, recuerda que la conseguir la lucidez onírica toma tiempo y mucha paciencia.

Paso 3:

Ahora te daré algunos tips y consejos para lograr un sueño lúcido.


1.- Durante el día, lee mucho y conoce más acerca de los sueños lúcidos
Lee mucho sobre el tema, hasta que te vayas a dormir. Habla sobre eso con todos y piensa en lo que harás cuando consigas tener un sueño lúcido. La clave de esto es estar completamente enfocado en lo que quieres conseguir.
2.- Procura no estar frente a una pantalla una hora antes de dormir
Esto quiere decir que tendrás que apagar tu celular, no mirar televisión, ni nada, esto para que tu cuerpo produzca las hormonas suficientes para hacerte dormir, de lo contrario, con la luz artificial disminuye. Realizar alguna actividad tales como leer un libro o pensar.
3. Despierta, peor no abras los ojos
Esto es complicado, tendrás que mantener los ojos cerrados aunque tu mente despierte. Esto es muy importante porque te permitirá estar entre un sueño profundo y un despertar inducido. Debido a que despertaste, activarás tu cerebro.
4. Piensa siempre en el sueño lúcido
Tal como lo dice, siempre ten en mente que quieres conseguir un sueño lúcido y tomar el control de lo que sueñas, eso será lo que más te ayude en el proceso.

Una vez que lo consigas relájate y deja que tu mente entre en lo que parecerían ser alucinaciones. Verás colores, formas, luces intensas, escucharás sonidos y aparecerán personas aleatoriamente. Al principio todo será extraño y sin aparente conexión, sin embargo, en poco tiempo todo empezará a encajar. Estás en un sueño lúcido.


Eso sería todo por este tutorial y todo sobre cómo tener un sueño lúcido, aquí abajo te dejo un video para que puedas ver el proceso en vivo y todo un poco más explicado, además de se habla más a fondo sobre esto ahí en el video.

Video
PRÓXIMAMENTE

Si llegaras a tener dudas acerca de este tutorial siéntete en toda libertad de dejar un comentario aquí abajo en el área de comentarios para poder ayudarte.
Fin del tutorial
Ayúdanos compartiendo esto
WhatsApp

En este momento hay comentario(s) sobre Tutorial: Cómo tener un sueño lúcido [Técnicas y consejos para conseguirlo].


En este momento hay 0 comentarios sobre Tutorial: Cómo tener un sueño lúcido [Técnicas y consejos para conseguirlo].

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros, éstas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar diversos análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. ACEPTO Más información.