lunes, 18 de julio de 2016

Tutorial: Cómo abrir archivos de Word sin Office

¡Comparte el tutorial!
Muchas veces nos podemos llegar a topar con alguna computadora que por alguna extraña, muy extraña razón, no tenga instalado Microsoft Office, lo cual nos impedirá poder abrir documentos propios del programa, como lo son archivos de Word o Excel, entre otros.


Pues bien, el día de hoy te traigo el tutorial de cómo abrir archivos de Word sin Office explicado paso a paso y de la manera más simple posible para que no tengas complicaciones al momento de realizarlo.

Enlaces

Google Drive

Dificultad

Fácil

Introducción...

Debido a que pasa muy comúnmente, nos hemos dado la tarea de traerles una rápida y sencilla solución a este problema. Vamos a hacer uso de una de las herramientas que nos ofrece Google de manera gratuita cuando nos creamos una cuenta con ellos, de preferencia vamos a usar el navegador Google Chome, para que todo esto sea más sencillo y fácil, así que pues vamos ya a lo que venimos...


Paso 1:

Lo primero obviamente es tener un archivo .docx, cuya extensión pertenece a Microsoft Office Word, pero ya que no lo tenemos pues bueno... Aquí tengo yo el archivo, en este caso yo si lo veo con su icono correspondiente ya que yo si tengo instalado el Office:


Lo que haremos será ir a nuestro Drive, el enlace está más arriba para que entres y te crees una cuenta si es que aún no tienes una. Veremos una pantalla así una vez que estemos dentro:


Aquí daremos clic en NUEVO y seleccionaremos la opción Subir archivos:


Seleccionamos nuestro archivo .docx y damos clic en Abrir:


Paso 2:

Ahora veremos una notificación en la parte inferior de la pantalla, la cual nos avisa de que nuestro archivo ya se ha subido a Drive, y ya podremos entrar a ver lo que contiene:


Para eso damos clic sobre el nombre de nuestro archivo:


Y aquí lo tendremos, ya podemos ver su contenido:


Paso 3:

Pero, si en todo caso lo que tu quisieras fuera editar ese archivo, daremos clic en la opción Abrir que aparece en las opciones de arriba:


Y ya está, ahora podemos editar nuestro archivo a nuestro gusto, no tendremos todas las herramientas que en un Office de escritorio, pero al menos podremos trabajar:


Y pues bueno, eso sería todo por este tutorial y todo sobre cómo abrir archivos de Word sin Office, creo que todo ha quedado muy claro, de todas formas por esto no fuera así, aquí abajo te dejo un video para que puedas ver el proceso en vivo y todo un poco más explicado, además de se habla más a fondo sobre este tema ahí en el video.

Video
Si llegaras a tener dudas acerca de este tutorial siéntete en toda libertad de dejar un comentario aquí abajo en el área de comentarios para poder ayudarte, en cuanto algunos de los autores lea tu comentario, éste será respondido.
Fin del tutorial
Compartir este artículo en tus redes sociales es la mejor manera de agradecernos que el tutorial te haya sido de utilidad. Para esto, aquí abajo te dejo varios botones en los cuales puedes ayudarnos compartiendo, gracias por preferirnos y nos leemos pronto.
Ayúdanos compartiendo esto
WhatsApp

En este momento hay comentario(s) sobre Tutorial: Cómo abrir archivos de Word sin Office.


En este momento hay 0 comentarios sobre Tutorial: Cómo abrir archivos de Word sin Office.

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros, éstas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar diversos análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. ACEPTO Más información.