sábado, 2 de julio de 2016

Tutorial: Cómo actualizar Galaxy S6 y S7 a Android 6.0.1 Marshmallow

¡Comparte el tutorial!
¿Te has comprado un Galaxy S6 o S7 y ahora buscas actualizarlo a la versión más reciente de Android pero no te deja hacerlo automáticamente desde el dispositivo? No te preocupes, te mostraré el proceso para que lo actualices tu mismo, verás que es muy sencillo de hacer.


Así que vamos ya al tutorial, en esta ocasión es sobre cómo actualizar tu Galaxy S6 y S7 a la versión 6.0.1 de Android, o la versión más reciente de Android en el mercado.

Enlaces

Samsung Smart Switch

Dificultad

Medio

Paso 1:

Antes de iniciar...
Es importante mencionar que Samsung Kies ya no da soporte a las versiones S6 y superiores de la familia Galaxy, así que para eso necesitamos otro software propiedad de Samsung el cual es Samsung Smart Switch.
El enlace para instalar este programa está mas arriba, aquí te dejo un video para que puedas ver bien el proceso de instalación del mismo:


Una vez instalado y con el acceso directo en nuestro escritorio vamos a proceder a entrar al programa.

Este es el acceso directo:
¡MUY IMPORTANTE! Antes de iniciar este proceso, asegúrate de que tu equipo tenga más del 80% de batería, ya que de lo contrario no te dejará continuar y en caso de que sí, pueden suceder algunos errores. Por seguridad carga tu celular antes de actualizarlo.
La primera vez que entremos es probable que nos muestre un aviso como el siguiente:


Lo leemos y cerramos. Ahora es importante que conectemos nuestro celular pero debemos cambiar el modo de conexión a "Dispositivo multimedia (MTP)" esto se hace con el celular encendido y a la hora de ser conectado, lo desbloqueamos y bajamos la barra de notificaciones, pulsamos sobre la notificación de que el dispositivo está conectado y seleccionamos éste modo de conexión.


Una vez hecho esto correctamente, estaremos viendo en la interfaz del programa nuestro celular y su modelo exacto:


Como paso adicional te recomiendo hacer una copia de seguridad de tu telefono para, en caso de que suceda algo malo o un error, que tus datos no se pierdan.

Paso 2:

Casi inmediatamente al conectar nuestro dispositivo al equipo debería aparecernos la ventana de aviso de que se ha detectado una actualización de software para nuestro celular:


Ahí es donde nosotros debemos seleccionar la opción Actualizar, la cual nos llevará a una ventana como la siguiente, en la que nos dan las recomendaciones para realizar la actualización correctamente:


Como te dije más arriba, es recomendable realizar una copia de seguridad de los datos de tu teléfono. Pero aun así, esto es opcional. Damos clic en Aceptar:


Paso 3:

Ahora comenzará la actualización de sistema de nuestro dispositivo.

Es muy importante que por ningún motivo utilices el celular mientras se actualiza, ya que si lo haces podrías dañar el sistema.

Este proceso consta de 3 pasos, el primero es la preparación del sistema para la actualización:


El segundo paso es la actualización del sistema:


Y la última parte que es la finalización de la actualización:


Desconectamos nuestro dispositivo de la computadora y ahora vamos al celular ya que en el PC hemos terminado.

Paso 4:

Aquí tendremos que esperar unos minutos en los que se adaptan las antiguas aplicaciones al nuevo sistema operativo Android Marshmallow o superior, una vez finalizado este proceso podremos ver la nueva interfaz de la actualización de Android.

Aquí te dejo unas capturas del antes y después de la actualización de Android:


Y por último, para comprobar que nuestro móvil se ha actualizado correctamente, conectamos de nuevo nuestro dispositivo a la PC, abrimos el Smart Switch y veremos que ya tenemos la versión más reciente de Android en nuestro celular:


Eso sería todo por este tutorial y todo sobre cómo actualizar Galaxy s6 y s7 a Android Marshmallow, aquí abajo te dejo un video para que puedas ver el proceso en vivo y todo un poco más explicado, además de se habla más a fondo sobre esto ahí en el video.

Video

Si llegaras a tener dudas acerca de este tutorial siéntete en toda libertad de dejar un comentario aquí abajo en el área de comentarios para poder ayudarte.
Fin del tutorial
Ayúdanos compartiendo esto
WhatsApp

En este momento hay comentario(s) sobre Tutorial: Cómo actualizar Galaxy S6 y S7 a Android 6.0.1 Marshmallow.


En este momento hay 0 comentarios sobre Tutorial: Cómo actualizar Galaxy S6 y S7 a Android 6.0.1 Marshmallow.

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros, éstas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar diversos análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. ACEPTO Más información.