miércoles, 20 de julio de 2016

Tutorial: Cómo borrar o eliminar archivos temporales en Windows 10

¡Comparte el tutorial!
Si sientes que te estás quedando sin espacio de almacenamiento en tu computadora has venido al lugar correcto, ya que hoy te mostraré una manera de liberar espacio de almacenamiento en Windows 10, para esto borraremos unos archivos que poco nos pueden servir.


Pues bien, el día de hoy te traigo el tutorial de cómo borrar archivos temporales en Windows 10 explicado paso a paso y de la manera más simple posible para que no tengas complicaciones al momento de realizarlo.

Enlaces

Windows 10

Dificultad

Fácil

Introducción...

Los archivos temporales son pequeños lotes de información que el sistema almacena de manera automática para facilitar algunas tareas que realizamos en nuestro equipo, pero la mayoría de las veces estos archivos no son más que basura acumulada a lo largo de los meses que llevemos ocupando nuestra computadora. Los navegadores también generan estos archivos que son almacenados en nuestro disco duro. Eliminar estos archivos temporales es algo fundamental si queremos optimizar Windows 10 y acelerar los procesos. Así que pues vamos ya a lo que venimos...


Paso 1:

Lo primero que haremos será dar clic sobre el botón de Inicio y entraremos al panel de Configuración:


Aquí nos dirigiremos a la categoría de Sistema:


Paso 2:

Una vez dentro, de lado izquierdo pulsaremos sobre Almacenamiento, y en las opciones de lado derecho daremos clic sobre Este equipo (C:) o sea cual sea tu disco duro principal:


Aquí nos aparecerá de manera ordenada y detallada la relación de espacio utilizado en el disco, bajamos y entramos en lo que nos interesa, Archivos temporales:


Una vez aquí lo que haremos será dar clic sobre Eliminar archivos temporales:


Nos saltará un aviso de que si estamos seguros, si lo estamos pulsamos sobre el botón Sí, estoy seguro:


Una vez hecho eso nos aparecerá un mensaje como el siguiente, lo cual nos indica que los archivos temporales se están eliminando, logrando con esto tener un poco más de espacio en nuestro equipo:

Yo te recomendaría realizar este proceso una vez por mes si el uso que le das a tu equipo es sencillo, si es un poco más avanzado entonces una vez cada quince días estaría muy bien. Esto para conseguir un mejor rendimiento de Windows 10 en nuestro equipo.
Y pues bueno, eso sería todo por este tutorial y todo sobre cómo borrar archivos temporales en Windows 10 , creo que todo ha quedado muy claro, de todas formas por esto no fuera así, aquí abajo te dejo un video para que puedas ver el proceso en vivo y todo un poco más explicado, además de se habla más a fondo sobre este tema ahí en el video.

Video
Si llegaras a tener dudas acerca de este tutorial siéntete en toda libertad de dejar un comentario aquí abajo en el área de comentarios para poder ayudarte, en cuanto algunos de los autores lea tu comentario, éste será respondido.
Fin del tutorial
Compartir este artículo en tus redes sociales es la mejor manera de agradecernos que el tutorial te haya sido de utilidad. Para esto, aquí abajo te dejo varios botones en los cuales puedes ayudarnos compartiendo, gracias por preferirnos y nos leemos pronto.
Ayúdanos compartiendo esto
WhatsApp

En este momento hay comentario(s) sobre Tutorial: Cómo borrar o eliminar archivos temporales en Windows 10 .


En este momento hay 0 comentarios sobre Tutorial: Cómo borrar o eliminar archivos temporales en Windows 10 .

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros, éstas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar diversos análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. ACEPTO Más información.