miércoles, 13 de julio de 2016

Tutorial: Cómo cambiar las aplicaciones predeterminadas en Android

¡Comparte el tutorial!
Android viene ya con unas aplicaciones predeterminadas para ejecutar acciones o para abrir archivos, pero a veces pasa que querer cambiar esas aplicaciones por otras que hemos descargado, un ejemplo es la aplicación de mensajes, la cámara, el grabador de voz, etc.


Pues bien, el día de hoy te traigo el tutorial de cómo cambiar las aplicaciones predeterminadas en Android explicado paso a paso y de la manera más simple posible para que no tengas complicaciones al momento de realizarlo.

Necesitamos

Dispositivo Android

Dificultad

Fácil

Introducción...

Cómo te decía, estas aplicaciones predeterminadas de Android se pueden cambiar, de esta manera podemos ir personalizando más nuestro dispositivo y hacer que vea más nuestro, por ejemplo, podemos cambiar el reproductor de música por defecto de Android por alguno que nosotros veamos en la tienda de aplicaciones y cambiarlo por esa aplicación.

Con el tiempo, es algo tedioso que nuestros archivos siempre abran con la misma aplicación aunque tengamos varias ya que Android los abre con la aplicación predefinida por defecto.
En este tutorial veremos cómo hacer ese proceso. Así que vamos ya al tutorial.


Paso 1:

Lo primero que haremos será ir a la aplicación de Ajustes de nuestro dispositivo Android, una vez dentro iremos a la opción Aplicaciones, tal como lo puedes ver aquí:

 
En ocasiones este menú es diferente debido a la versión del sistema operativo Android o al modelo del teléfono, pero no te preocupes, lo importante aquí es llegar a la opción Aplicaciones.

Paso 2:

Una vez dentro, presionamos el botón de opciones en nuestro dispositivo y damos clic en Opciones Avanzadas. Y dentro de ese menú nos vamos a la opción Ajustes de aplicaciones predeterminadas:

  

Paso 3:

Y listo, tendremos frente a nosotros la lista de aplicaciones por defecto de Android, y aquí es donde ya podemos hacer lo que nos plazca. Por ejemplo, podemos cambiar la aplicación de Cámara por cualquier otra:


Las ventajas de cambiar aplicaciones predeterminadas de Android son muchas, ya que en la tienda de aplicaciones existen mejores gestores de mensajes, mejores gestores de E-mails, mejores navegadores, y reproductores de música personalizados para Android.

Y pues bueno, eso sería todo por este tutorial y todo sobre cómo cambiar las aplicaciones predeterminadas en Android, creo que todo ha quedado muy claro, de todas formas por esto no fuera así, aquí abajo te dejo un video para que puedas ver el proceso en vivo y todo un poco más explicado, además de se habla más a fondo sobre este tema ahí en el video.

Video



Video no disponible...


Si llegaras a tener dudas acerca de este tutorial siéntete en toda libertad de dejar un comentario aquí abajo en el área de comentarios para poder ayudarte, en cuanto algunos de los autores lea tu comentario, éste será respondido.
Fin del tutorial
Compartir este artículo en tus redes sociales es la mejor manera de agradecernos que el tutorial te haya sido de utilidad. Para esto, aquí abajo te dejo varios botones en los cuales puedes ayudarnos compartiendo, gracias por preferirnos y nos leemos pronto.
Ayúdanos compartiendo esto
WhatsApp

En este momento hay comentario(s) sobre Tutorial: Cómo cambiar las aplicaciones predeterminadas en Android.


En este momento hay 0 comentarios sobre Tutorial: Cómo cambiar las aplicaciones predeterminadas en Android.

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros, éstas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar diversos análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. ACEPTO Más información.