jueves, 14 de julio de 2016

Tutorial: Cómo compartir automaticamente tus entradas en redes sociales

¡Comparte el tutorial!
¿Estás arto de compartir artículos o entradas de tu blog o sitio web en todas tus redes sociales de forma manual cada que publicas? Si manejas más de una red social, esto puede llegar a ser un poco tedioso, sobre todo si lo que queremos es ahorrar tiempo y automatizar todo.


Pues bien, el día de hoy te traigo el tutorial de cómo compartir automaticamente tus entradas en redes sociales explicado paso a paso y de la manera más simple posible para que no tengas complicaciones al momento de realizarlo.

Enlaces

Dlrv.it

Dificultad

Medio

Introducción...

Las redes sociales juegan un papel muy importante en la difusión de contenido digital. Es por eso que el manejo de las mismas se ha convertido en un requisito para conseguir un buen trafico en tu sitio web o blog.

Sabemos que es muy tedioso compartir de manera manual una entrada de tu blog en las redes sociales justo después de haberla publicado, mucho más si manejas una cantidad elevada de redes sociales. Es por eso que en este tutorial te mostraremos cómo automatizar la publicación de entradas de tu blog en las redes sociales. Así que vamos ya al tutorial.


Paso 1:

Antes de comenzar, te muestro cómo se verán nuestros post ya publicados automáticamente en las redes sociales:



Ahora si, vayamos ya a lo importante.
Para empezar debemos acceder al sitio que te dejo aquí arriba en los enlaces, el sitio nos muestra un ventana de inicio como la de abajo:


En este sitio iremos a la opción de Registrarnos o Sign up:
Yo te recomiendo altamente que te registres usando una cuenta de correo y no registrarte con Facebook o Twitter, sobre todo si manejas más de una red social.

Aquí en este paso yo te recomiendo que te crees una cuenta en GMail con una sintaxis parecida a la que puedes ver aquí abajo, esto para poder crearte varias cuentas del mismo tipo y poder manipular más sitios y redes sociales en esta plataforma, ya que solo nos permite una página o perfil por red social:


Una vez creada nuestra cuenta entramos con esos datos a Dlvr.it:


Paso 2:

Ahora ya estaremos en el panel principal del sitio, aquí iremos a Find a Feed y escribiremos el feed de nuestro sitio web o blog, sino lo sabes o no lo tienes a la mano, solo basta con colocar la URL de tu sitio, una vez que cargue nuestro feed aparecerá abajo y para seleccionarlo daremos clic en el botón + que aparece a un lado:


Configuramos nuestro Feed, yo te recomiendo dejar las 2 opciones de abajo tal y como te las muestro:


Lo que sigue es agregar la primera red social que queremos manejar para publicar nuestras entradas de manera automática, yo aquí elegí Facebook:


Nos pedirá iniciar sesión en Facebook:


Y después nos mostrará nuestro perfil junto con todos los grupos y páginas que administremos, seleccionamos solo una y continuamos:


Ahora agregamos la segunda red social:


Si tratamos de elegir otra vez la misma red social nos dirá que no podemos hacerlo ya que necesitamos una cuenta Pro de Dlvrit, la cual tiene un costo. Para evitar esto seleccionamos una red social diferente, en este caso, Twitter:


Accedemos a nuestra cuenta de Twitter:


Y listo, ya tenemos nuestras dos cuentas de redes sociales para configurar y comenzar a automatizar la publicación de nuestras entradas. Pulsamos sobre el engrane que aparece sobre la misma linea del nombre para configurar:


Paso 3:

Aquí dejaremos esto como esta, con lo cual estamos diciendo que para Twitter queremos que se publique el titulo de la entrada, un pequeño resumen y la URL del post:


Nos vamos a la pestaña de Advanced o de Opciones avanzadas y aquí desactivamos la opción Post as Retweet para que no nos aparezca como un Retweet, una vez hecho esto damos clic en Done:


Ahora regresamos al menú y damos clic en el engrane de nuestro sitio en Facebook para configurarlo.
Aquí dejamos la primera opción que dice Post Style, activaremos la segunda opción para que en la publicación se vea el enlace para ir al sitio:


Todo lo demás lo dejamos tal como se ve aquí:


No vamos a Advanced y vemos que las opciones estén así como aquí abajo, para finalizar damos clic en Done:


Con eso ya tendríamos configurados nuestros dos perfiles o páginas para automatizar la publicación, recuerda que estas configuraciones son para que tus publicaciones se vean cómo las que te muestro aquí:



Y pues bueno, eso sería todo por este tutorial y todo sobre cómo compartir automaticamente tus entradas en redes sociales, creo que todo ha quedado muy claro, de todas formas por esto no fuera así, aquí abajo te dejo un video para que puedas ver el proceso en vivo y todo un poco más explicado, además de se habla más a fondo sobre este tema ahí en el video.

Video
Si llegaras a tener dudas acerca de este tutorial siéntete en toda libertad de dejar un comentario aquí abajo en el área de comentarios para poder ayudarte, en cuanto algunos de los autores lea tu comentario, éste será respondido.
Fin del tutorial
Compartir este artículo en tus redes sociales es la mejor manera de agradecernos que el tutorial te haya sido de utilidad. Para esto, aquí abajo te dejo varios botones en los cuales puedes ayudarnos compartiendo, gracias por preferirnos y nos leemos pronto.
Ayúdanos compartiendo esto
WhatsApp

En este momento hay comentario(s) sobre Tutorial: Cómo compartir automaticamente tus entradas en redes sociales.


En este momento hay 0 comentarios sobre Tutorial: Cómo compartir automaticamente tus entradas en redes sociales.

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros, éstas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar diversos análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. ACEPTO Más información.