domingo, 10 de julio de 2016

Tutorial: Cómo hacer que Siri lea un texto por nosotros

¡Comparte el tutorial!
¿Te gustaría no tener que cansar tu vista leyendo grandes textos en tu iPhone? No es muy difícil configurar esa opción para que Siri lea todo lo que queramos. Puede ser un pequeño texto en una página web o hasta un libro entero. ¿Te parece útil esta opción?


Pues bien, el día de hoy te traigo el tutorial de cómo hacer que Siri lea un texto por nosotros explicado paso a paso y de la manera más simple posible para que no tengas complicaciones al momento de realizarlo.

Materiales

iPhone con iOS 8 o superior.

Dificultad

Fácil

Introducción...

Creo que todos conocemos a Siri, este asistente que nos viene cuando compramos o adquirimos un iPhone, entre sus tantas funciones que ofrece se encuentra la de leer lo que nosotros le digamos, incluso un libro o un artículo de alguna página web. Y es lo que haremos hoy en este tutorial, así que vamos ya a los pasos.


Paso 1:

Antes de comenzar verifica que tu sistema operativo iOS sea la versión 8 o superior, ya que esta función sólo está disponible para estas versiones del sistema iOS.

Lo primero que haremos será realizar algunas configuraciones para poder acceder a la función de leer de Siri.

Para ellos iremos a Configuración -> General -> Accesibilidad, tal y como podemos observar aquí abajo:


Paso 2:

Lo siguiente es, dentro de la opción Accesibilidad, ir a la opción de Voz y por último, activar la opción que dice Leer pantalla en voz alta, tal y como lo puedes observar en la siguiente imagen:


Una vez activada esa función nos aparecerá una barra en la que debemos ajustar la velocidad en la que queremos que Siri lea los textos, yo te recomendaría que eligieras una velocidad intermedia de lectura, ni tan rápida ni tan lenta, a menos que quieras transcribir algún texto, en esa situación la velocidad adecuada sería la más lenta:


Una vez realizadas las configuraciones ya estamos casi listos para poder estrenar y darle uso a ésta maravillosa función que nos ofrece Siri en estas últimas actualizaciones de iOS.

Paso 3:

Ojo, que para que Siri lea cualquier texto debe ser desde un sitio web abierto desde su navegador predeterminado, Safari.

Una vez que ya tengamos un artículo abierto, deslizamos dos dedos desde la parte superior de la pantalla y podremos ver un menú con opciones en la que podemos pausar la lectura que nos hace Siri, podemos regresar o adelantar. A la misma vez que también podemos hacer que lea más rápido o más lento:


Con esto ya puedes decirle a Siri que lea cualquier texto por nosotros y así evitas cansar tu vista.

Y pues bueno, eso sería todo por este tutorial y todo sobre cómo hacer que Siri lea un texto por nosotros, creo que todo ha quedado muy claro, de todas formas por esto no fuera así, aquí abajo te dejo un video para que puedas ver el proceso en vivo y todo un poco más explicado, además de se habla más a fondo sobre este tema ahí en el video.

Video



Video en proceso...


Si llegaras a tener dudas acerca de este tutorial siéntete en toda libertad de dejar un comentario aquí abajo en el área de comentarios para poder ayudarte, en cuanto algunos de los autores lea tu comentario, éste será respondido.
Fin del tutorial
Compartir este artículo en tus redes sociales es la mejor manera de agradecernos que el tutorial te haya sido de utilidad. Para esto, aquí abajo te dejo varios botones en los cuales puedes ayudarnos compartiendo, gracias por preferirnos y nos leemos pronto.
Ayúdanos compartiendo esto
WhatsApp

En este momento hay comentario(s) sobre Tutorial: Cómo hacer que Siri lea un texto por nosotros.


En este momento hay 0 comentarios sobre Tutorial: Cómo hacer que Siri lea un texto por nosotros.

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros, éstas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar diversos análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. ACEPTO Más información.