miércoles, 27 de julio de 2016

Tutorial: Cómo instalar Python en Windows 10

¡Comparte el tutorial!
Si estás iniciando en el mundo de la programación y algún día quisieras trabajar como programador, Python es uno de los lenguajes de programación que debes manejar por completo ya que es uno de los lenguajes mejor pagados en el mundo laboral. Y como dicen por ahí, mas vale tarde que nunca para iniciarnos en este lenguaje.


Pues bien, el día de hoy te traigo el tutorial de cómo instalar Python en Windows 10 explicado paso a paso y de la manera más simple posible para que no tengas complicaciones al momento de realizarlo.

Enlaces

ActivePython
Pysqlite

Dificultad

Medio

Introducción...

Python es hoy por hoy uno de los lenguajes de programación interpretado multiparadigma, es decir, tiene la capacidad de ser orientado a objetos, programación imperativa y funcional, que más crecimiento ha tenido en los últimos años, actualmente es uno de los lenguajes de programación más utilizados en el desarrollo de software.

Lo que ha hecho a Python lo que es ahora es el alto nivel de productividad que tiene, así como también, el hecho de ser un lenguaje de programación flexible y con una sintaxis clara y concisa. Pero ya veremos esto con mas calma, por ahora veamos cómo instalar Python en Windows 10...


Paso 1:

Lo primero que haremos será descargar ActivePython, en el enlace que te dejo arriba lo puedes hacer. En el sitio tendrás la opción para elegir si tu sistema operativo es de 32 o 64 bits:


Una vez descargado, vamos a instalarlo, lo cual no tiene gran complicación:


Paso 2:

Ahora pasaremos a descargar Pysqlite, el enlace también está arriba:


Vamos a la carpeta de descargas, lo descomprimimos y ejecutamos el archivo setup.py:


Con eso ya tendremos Python en Windows 10, pero para instalarlo hay que hacer lo que sigue.

Paso 3:

Vamos a abrir una ventana de CMD y escribiremos el comando pip de Python, mostrándonos el siguiente resultado, el cual indica la instalación de Python en Windows 10:


Por último, aquí es donde debemos alojar nuestros scripts de Python, la dirección varía dependiendo la ubicación en donde elegiste realizar la instalación, si la dejaste por defecto entonces es:
C:\Phyton#VERSION\Scripts

Y para ejecutar un script de Python en Windows 10 lo hacemos de la siguiente manera:
python NOMBRE_DEL_SCRIPT.py PARÁMETROS

Y pues bueno, eso sería todo por este tutorial y todo sobre cómo instalar Python en Windows 10, creo que todo ha quedado muy claro, de todas formas por esto no fuera así, aquí abajo te dejo un video para que puedas ver el proceso en vivo y todo un poco más explicado, además de se habla más a fondo sobre este tema ahí en el video.

Video
Si llegaras a tener dudas acerca de este tutorial siéntete en toda libertad de dejar un comentario aquí abajo en el área de comentarios para poder ayudarte, en cuanto algunos de los autores lea tu comentario, éste será respondido.
Fin del tutorial
Compartir este artículo en tus redes sociales es la mejor manera de agradecernos que el tutorial te haya sido de utilidad. Para esto, aquí abajo te dejo varios botones en los cuales puedes ayudarnos compartiendo, gracias por preferirnos y nos leemos pronto.
Ayúdanos compartiendo esto
WhatsApp

En este momento hay comentario(s) sobre Tutorial: Cómo instalar Python en Windows 10.


En este momento hay 0 comentarios sobre Tutorial: Cómo instalar Python en Windows 10.

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros, éstas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar diversos análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. ACEPTO Más información.