domingo, 24 de julio de 2016

Tutorial: Cómo leer y escribir archivos txt con PHP

¡Comparte el tutorial!
Para todos los programadores que inician, el poder escribir y leer ficheros o archivos de texto es algo que por lo regular siempre nos trae problemas. Sobre todo con este lenguaje ya que en éste el método de escritura y lectura de archivos de texto en PHP es algo diferente.


Pues bien, el día de heoy te traigo el tutorial de cómo leer y escribir archivos txt con PHP explicado paso a paso y de la manera más simple posible para que no tengas complicaciones al momento de realizarlo.

Materiales

PHP

Dificultad

Medio

Introducción...

Los métodos de lectura y escritura de archivos de texto son herramientas básicas que debemos manejar al 100% si queremos ser mejores en la programación. Los usos que podemos darles son muchos, desde guardar un fichero con datos recibidos en un formulario hasta un reporte completo. También es muy usado en la elaboración de tickets en proyectos en los que se involucren compras. Así que bueno, vamos ya a lo que venimos...


Paso 1:

Lo primero que haremos es obviamente tener nuestro servidor activo, o bien, tener el WampServer activado. Aquí te dejo un video por si aún no lo tienes o no sabes como configurarlo:


Pues ahora lo que haremos será usar el siguiente código para la escritura de archivos de texto:
<?php
$file=fopen("datos.txt","w");
fputs($file,"Primera linea".PHP_EOL);
fputs($file,"Segunda linea".PHP_EOL);
fputs($file,"Tercera linea".PHP_EOL);
fclose($file);
echo"Archivo datos.txt escrito con exito.";
?>
La w que vemos en el código de arriba se refiere al método write (escritura), lo quisieramos que el contenido de un archivo no se sustituya cada que ejecutemos nuestro código entonces debemos cambiar esa letra w por la letra a.

Y este es el código para la lectura de archivos:
<?php
$file = fopen("datos.txt","r");
while(!feof($file)) {
echo fgets($file)."<br />";
}
fclose($file);
echo"Archivo datos.txt leido con exito.";
?>

Guardamos los dos archivos en la carpeta correspondiente y entramos al Localhost para poder verlos y entrar a ellos:


Paso 2:

Ahora entramos al archivo escribirTxt.php y veremos que nos muestra el mensaje de confirmación:


Con ese archivo hemos conseguido crear y escribir un archivo de texto con PHP, para poder verlo entramos al archivo leerTxt.php y veremos que nos mostrará el contenido de dicho archivo:


Para confirmar esto, vamos a la carpeta www o donde tengamos los datos de nuestro servidor y nos encontraremos el archivo físico que creamos:


Así ya podremos realizar nuestros proyectos que conlleven la creación, lectura y escritura de ficheros con PHP.

Y pues bueno, eso sería todo por este tutorial y todo sobre cómo leer y escribir archivos txt con PHP, creo que todo ha quedado muy claro, de todas formas por esto no fuera así, aquí abajo te dejo un video para que puedas ver el proceso en vivo y todo un poco más explicado, además de se habla más a fondo sobre este tema ahí en el video.

Video
Si llegaras a tener dudas acerca de este tutorial siéntete en toda libertad de dejar un comentario aquí abajo en el área de comentarios para poder ayudarte, en cuanto algunos de los autores lea tu comentario, éste será respondido.
Fin del tutorial
Compartir este artículo en tus redes sociales es la mejor manera de agradecernos que el tutorial te haya sido de utilidad. Para esto, aquí abajo te dejo varios botones en los cuales puedes ayudarnos compartiendo, gracias por preferirnos y nos leemos pronto.
Ayúdanos compartiendo esto
WhatsApp

En este momento hay comentario(s) sobre Tutorial: Cómo leer y escribir archivos txt con PHP.


En este momento hay 0 comentarios sobre Tutorial: Cómo leer y escribir archivos txt con PHP.

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros, éstas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar diversos análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. ACEPTO Más información.