domingo, 17 de julio de 2016

Tutorial: Cómo leer y escribir ficheros en Ruby

¡Comparte el tutorial!
Si estás iniciando en esto de la programación y ya te topaste con Ruby, seguramente has tenido algunas dudas en cuanto a los ficheros, cómo podemos leerlos y como poder escribirlos. Pues ya no más, que para eso te traemos este tutorial.


Pues bien, el día de hoy te traigo el tutorial de cómo leer y escribir ficheros en Ruby explicado paso a paso y de la manera más simple posible para que no tengas complicaciones al momento de realizarlo.

Enlaces

Ruby

Dificultad

Medio

Introducción...

Ruby es un lenguaje de programación que mezcla la programación funcional junto con la programación imperativa. Es uno de los mejores compañeros de los programadores debido a su simplicidad y su alto nivel de ejecución, en pocas palabras, podemos hacer mucho con pocas lineas de código, a comparación de otros lenguajes claro está. Pues bien, hoy hablaremos de un bache que seguramente a más de uno se le ha presentado, la lectura y escritura de ficheros con Ruby. Así que vamos ya al tutorial...


Paso 1:

Pues bien, para comenzar, ya debemos tener todo listo para poder trabajar en Ruby, vamos a aprender la lectura y escritura de ficheros con un ejemplo práctico, con el fin de que se entienda mejor.

Hagamos un copiador de ficheros, en el cual ocuparemos la lectura y escritura de los mismos. El código que necesitamos implementar es el siguiente:
File.open('OriginalFichero.rb', 'r') do |fichero1|
    File.open('CopiafFchero.rb', 'w') do |fichero2|
        while linea = fichero1.gets
            fichero2.puts(linea)
        end
        fichero2.puts("#fin de la copia")
    end
end

Pero vayamos linea por linea. Tenemos un fichero que se llama OriginalFichero, y otro llamado CopiaFichero, lo que hacemos es abrir el primero y leerlo, por eso la letra r, la cual significa read: copiamos lo que tiene dentro, después pegamos el contenido en el otro archivo, por eso la letra w, la cual significa write; y con eso aplicamos la lectura y escritura de archivos con Ruby.
Si lo que quieres es abrir un fichero para lectura y escritura entonces debemos utilizar el comando r+. Con esto indicamos que además de leerlo, escribiremos en el. Y así nos ahorramos unas lineas de código.
Realmente no es algo tan complicado, pero sabemos que para los que apenas inician con este lenguaje éste puede ser un verdadero dolor de cabeza.

Y pues bueno, eso sería todo por este tutorial y todo sobre cómo leer y escribir ficheros en Ruby, creo que todo ha quedado muy claro, de todas formas por esto no fuera así, aquí abajo te dejo un video para que puedas ver el proceso en vivo y todo un poco más explicado, además de se habla más a fondo sobre este tema ahí en el video.

Video
Si llegaras a tener dudas acerca de este tutorial siéntete en toda libertad de dejar un comentario aquí abajo en el área de comentarios para poder ayudarte, en cuanto algunos de los autores lea tu comentario, éste será respondido.
Fin del tutorial
Compartir este artículo en tus redes sociales es la mejor manera de agradecernos que el tutorial te haya sido de utilidad. Para esto, aquí abajo te dejo varios botones en los cuales puedes ayudarnos compartiendo, gracias por preferirnos y nos leemos pronto.
Ayúdanos compartiendo esto
WhatsApp

En este momento hay comentario(s) sobre Tutorial: Cómo leer y escribir ficheros en Ruby.


En este momento hay 0 comentarios sobre Tutorial: Cómo leer y escribir ficheros en Ruby.

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros, éstas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar diversos análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. ACEPTO Más información.