lunes, 25 de julio de 2016

Tutorial: Cómo proteger documentos PDF con contraseña

¡Comparte el tutorial!
Si estás elaborando un documento importante y piensas guardarlo en formato PDF para conservar su formato y evitar modificaciones no autorizadas, sería bueno proteger tu documento PDF con una contraseña, que si bien no es 100% segura, al menos aparta a los curiosos. ¿Te gustaría aprender a hacerlo?


Pues bien, el día de hoy te traigo el tutorial de cómo proteger documentos PDF con contraseña explicado paso a paso y de la manera más simple posible para que no tengas complicaciones al momento de realizarlo.

Enlaces

PDF24 Creator

Dificultad

Fácil

Introducción...

La información que manejamos comúnmente es pública, en extrañas ocasiones redactaremos documentos que incluyan información completamente privada, y precisamente para ese tipo de casos es que les traemos el tutorial de hoy. Los métodos de protección de documentos PDF que te mostraré no son completamente seguros ni te dan la completa confianza de que nadie podrá ver su contenido, pero al menos de las personas comunes con poco conocimiento estará a salvo, de igual manera, si aún quieres continuar adelante, veamos cómo hacerlo...


Paso 1:

Para este tutorial tenemos dos opciones, la primera que tengamos un documento en Word que queramos convertir a PDF y ponerle contraseña desde ahí, y la otra opción es que ya tengamos el archivo PDF y sólo queramos ponerle contraseña, veremos las dos a continuación...

Poner contraseña a PDF desde Word:

Lo primero que necesitamos es un documento en Word con el contenido de lo que queremos pasar a PDF, vamos a abrirlo y desde el menú Archivo de Word vamos a ir a la opción de Guardar como, y ahí seleccionamos la ubicación en la que guardaremos nuestro archivo, después en la opción Tipo cambiamos el formato a PDF:



Ahora se nos muestra un botón de Opciones..., lo pulsamos:


Y en este cuadro marcamos la casilla de Cifrar el documento con una contraseña, y damos clic en Aceptar:


Y en la siguiente ventana podremos establecer una contraseña para el PDF:


Y como podemos ver, ya tendremos nuestro documento PDF protegido con contraseña:


Ahora veamos la otra posibilidad...

Paso 2:

Poner contraseña a documento PDF con PDF24:

Para este método necesitamos la ayuda del programa que te dejo en la lista de enlaces del principio, una vez instalado entramos a el y pulsamos sobre la primera opción, PDF Creator:


Ahora abrimos el PDF al que le queramos poner contraseña:


Una vez cargado lo vamos a guardar con la opción de Guardar documento como...:


Y en la ventana de opciones pulsamos sobre Seguridad y ahí marcaremos la dos casillas de los extremos, y pondremos nuestra contraseña en los dos campos que aparecen, Contraseña y Contraseña para abrir el PDF:
Procura poner la misma contraseña para evitar errores, también es recomendable usar una contraseña no muy difícil de recordad. Quieres que los demás no puedan ver tu archivo, no que todos incluidos tu.

Y ya está, puedes ver tu PDF con contraseña en la carpeta donde elegiste guardarlo:


Y pues bueno, eso sería todo por este tutorial y todo sobre cómo proteger documentos PDF con contraseña, creo que todo ha quedado muy claro, de todas formas por esto no fuera así, aquí abajo te dejo un video para que puedas ver el proceso en vivo y todo un poco más explicado, además de se habla más a fondo sobre este tema ahí en el video.

Video
Si llegaras a tener dudas acerca de este tutorial siéntete en toda libertad de dejar un comentario aquí abajo en el área de comentarios para poder ayudarte, en cuanto algunos de los autores lea tu comentario, éste será respondido.
Fin del tutorial
Compartir este artículo en tus redes sociales es la mejor manera de agradecernos que el tutorial te haya sido de utilidad. Para esto, aquí abajo te dejo varios botones en los cuales puedes ayudarnos compartiendo, gracias por preferirnos y nos leemos pronto.
Ayúdanos compartiendo esto
WhatsApp

En este momento hay comentario(s) sobre Tutorial: Cómo proteger documentos PDF con contraseña.


En este momento hay 0 comentarios sobre Tutorial: Cómo proteger documentos PDF con contraseña.

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros, éstas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar diversos análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. ACEPTO Más información.