martes, 26 de julio de 2016

Tutorial: Cómo desactivar inicio automático de programas en Windows 10

¡Comparte el tutorial!
Si sientes que al encender tu computadora tienes que esperar mucho tiempo para que ya puedas trabajar debe ser porque muchos programas o servicios tienen activado el inicio automático, el cual hace que se ejecuten cuando tu computadora se enciende, muchas veces estos programas no son tan esenciales y sería bueno quitarlos de ahí.


Pues bien, el día de hoy te traigo el tutorial de cómo desactivar inicio automático de programas y servicios en Windows 10 explicado paso a paso y de la manera más simple posible para que no tengas complicaciones al momento de realizarlo.

Materiales

Windows 10

Dificultad

Fácil

Introducción...

El inicio automático de servicios y programas de Windows está diseñado para poder indicar programas o servicios que queremos que se carguen junto con el inicio de nuestra computadora, es decir, cada que nuestra computadora encienda, estos programas iniciarán sus procesos y se cargarán junto al sistema.

Muchas veces el exceso de procesos en esta lista de programas de inicio automático de Windows hacen que el tiempo de espera después de encender nuestra computadora para poder utilizarla sea mucho. Es por eso que lo mejor es quitar de esta lista esos programas o servicios que creemos que no son necesarios, así que vamos ya a lo que venimos...


Paso 1:

Lo primero que haremos será abrir la ventana de Ejecutar, la cual sale al presionar las teclas Windows + R, ahí escribiremos el comando msconfig y daremos clic en Aceptar:


Paso 2:

Ahora en la ventana que nos aparece de Configuración del sistema nos iremos a la pestaña de Servicios:


Aquí buscaremos entre toda la lista que nos aparezca, los servicios que creamos que no sean indispensables para el arranque:
Busca servicios que creas que le pertenezcan a programas que hayas instalado recientemente, esto para evitar deshabilitar algún servicio esencial de Windows.

Paso 3:

Una vez hecho eso nos vamos a la pestaña de Inicio de Windows y ahí pulsaremos sobre Abrir el Administrador de tareas:


Es aquí donde buscaremos esos programas que no son tan necesarios cuando se carga el sistema, buscamos uno a uno y después de seleccionarlo pulsamos el botón de abajo que dice Deshabilitar:


Con esto ya podremos notar una diferencia en cuanto a velocidad a la hora de encender nuestra computadora, ya que no tendrá que iniciar junto a esos programas que no son del todo necesarios.

Y pues bueno, eso sería todo por este tutorial y todo sobre cómo desactivar inicio automático de programas y servicios en Windows 10, creo que todo ha quedado muy claro, de todas formas por esto no fuera así, aquí abajo te dejo un video para que puedas ver el proceso en vivo y todo un poco más explicado, además de se habla más a fondo sobre este tema ahí en el video.

Video
Si llegaras a tener dudas acerca de este tutorial siéntete en toda libertad de dejar un comentario aquí abajo en el área de comentarios para poder ayudarte, en cuanto algunos de los autores lea tu comentario, éste será respondido.
Fin del tutorial
Compartir este artículo en tus redes sociales es la mejor manera de agradecernos que el tutorial te haya sido de utilidad. Para esto, aquí abajo te dejo varios botones en los cuales puedes ayudarnos compartiendo, gracias por preferirnos y nos leemos pronto.
Ayúdanos compartiendo esto
WhatsApp

En este momento hay comentario(s) sobre Tutorial: Cómo desactivar inicio automático de programas en Windows 10.


En este momento hay 0 comentarios sobre Tutorial: Cómo desactivar inicio automático de programas en Windows 10.

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros, éstas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar diversos análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. ACEPTO Más información.