lunes, 11 de julio de 2016

Tutorial: Cómo ver la contraseña de la red a la que estás conectado

¡Comparte el tutorial!
¿No te ha pasado que al cabo de un tiempo llegas a olvidar la contraseña de tu red? No pasa nada si sólo es para ti, pero que tal que llegan visitas y te piden la contraseña, cómo se las das si la has olvidado, pues no te preocupes, hoy te traigo un tutorial para ver la contraseña de tu propia red.


Pues bien, el día de hoy te traigo el tutorial de cómo ver la contraseña de la red a la que estás conectado explicado paso a paso y de la manera más simple posible para que no tengas complicaciones al momento de realizarlo.

Materiales

Windows 7, 8, 8.1, 10
Internet vía WiFi

Dificultad

Fácil

Introducción...

Cómo les dije en un inicio, es muy frecuente que una vez que introducimos la contraseña del Internet en nuestra computadora y pase un tiempo, ésta se nos olvide. Y si no sabemos bien a donde acudir pues no vamos a poder encontrarla, sobre todo si ya no es la contraseña por defecto del módem. Así que pues vamos ya al tutorial.


Paso 1:

Antes de que inicies con esto...
Si tu módem es nuevo o nunca has cambiado la contraseña podrías evitarte todo esto y sólo levantarte y mirar en la parte trasera o inferior del módem, ahí vendrá el password del WiFi en un campo llamado generalmente Key.
Bien pues lo primero que haremos será dar clic derecho sobre el icono de WiFi que aparece en la barra de tareas de Windows en la esquina inferior derecha, y seleccionaremos Abrir el Centro de redes y recursos compartidos:


Aquí iremos a la opción de la barra izquierda que dice Cambiar configuración del adaptador:


Paso 2:

En esta nueva ventana, daremos clic sobre el botón Propiedades inalámbricas, y en la siguiente ventana daremos clic en la pestaña Seguridad, tal como lo puedes ver aquí abajo:

 

Y por último, aquí marcaremos la casilla de Mostrar caracteres y podremos ver la contraseña del Internet en el campo Clave de seguridad de red:


Copiamos esa clave y con esa misma podemos acceder desde cualquier otro dispositivo o compartirla con quien nos la pida. Una vez que ya tengamos la clave de nuestro WiFi podemos cerrar todas estas ventanas y sería todo...

Es recomendable que si nunca lo haz hecho, busques la manera de cambiar la contraseña de tu WiFi, para evitar intrusos en tu red.

Y pues bueno, eso sería todo por este tutorial y todo sobre cómo ver la contraseña de la red a la que estás conectado, creo que todo ha quedado muy claro, de todas formas por esto no fuera así, aquí abajo te dejo un video para que puedas ver el proceso en vivo y todo un poco más explicado, además de se habla más a fondo sobre este tema ahí en el video.

Video
Si llegaras a tener dudas acerca de este tutorial siéntete en toda libertad de dejar un comentario aquí abajo en el área de comentarios para poder ayudarte, en cuanto algunos de los autores lea tu comentario, éste será respondido.
Fin del tutorial
Compartir este artículo en tus redes sociales es la mejor manera de agradecernos que el tutorial te haya sido de utilidad. Para esto, aquí abajo te dejo varios botones en los cuales puedes ayudarnos compartiendo, gracias por preferirnos y nos leemos pronto.
Ayúdanos compartiendo esto
WhatsApp

En este momento hay comentario(s) sobre Tutorial: Cómo ver la contraseña de la red a la que estás conectado.


En este momento hay 0 comentarios sobre Tutorial: Cómo ver la contraseña de la red a la que estás conectado.

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros, éstas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar diversos análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. ACEPTO Más información.