martes, 19 de julio de 2016

Tutorial: Cómo ver o recuperar la clave o serial de Windows 10

¡Comparte el tutorial!
¿Tienes problemas para activar Windows 10? ¿Haz realizado una instalación limpia desde alguna imagen ISO y ahora te pide el serial o la clave de activación? No te preocupes, es algo que pasa comúnmente con esta versión del sistema, no tienes que recurrir a claves genéricas, la tuya aún está ahí.


Pues bien, el día de hoy te traigo el tutorial de cómo ver o recuperar la clave o serial de Windows 10 explicado paso a paso y de la manera más simple posible para que no tengas complicaciones al momento de realizarlo.

Necesitamos

Windows 10

Dificultad

Fácil

Introducción...

Como te decía, este problema surge normalmente cuando realizamos una instalación limpia de Windows 10 y no tenemos a mano el serial de Windows 7 u 8 a la mano o perdimos la caja original de Microsoft Windows.

Pues bien, esta licencia de Windows 10 es necesaria para poder activar al 100% nuestro sistema operativo. Hoy te mostraré cómo ver o recuperar el serial de Windows 10, así que vamos ya al tutorial...


Paso 1:

Para esto lo primero que haremos será abrir el Bloc de notas:


Ahí pegaremos el siguiente código:
Set WshShell = CreateObject("WScript.Shell")
MsgBox ConvertToKey(WshShell.RegRead("HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\DigitalProductId"))
Function ConvertToKey(Key)
Const KeyOffset = 52
i = 28
Chars = "BCDFGHJKMPQRTVWXY2346789"
Do
Cur = 0
x = 14
Do
Cur = Cur * 256
Cur = Key(x + KeyOffset) + Cur
Key(x + KeyOffset) = (Cur \ 24) And 255
Cur = Cur Mod 24
x = x -1
Loop While x >= 0
i = i -1
KeyOutput = Mid(Chars, Cur + 1, 1) & KeyOutput
If (((29 - i) Mod 6) = 0) And (i <> -1) Then
i = i -1
KeyOutput = "-" & KeyOutput
End If
Loop While i >= 0
ConvertToKey = KeyOutput
End Function

Paso 2:

Lo siguiente es guarda ese archivo con cualquier nombre, pero ojo, ya que es muy importante que coloques la extensión .vbs al final para que funcione:


Al guardarlo se nos generará un script como el siguiente:


Y al abrirlo dando doble clic sobre el nos mosrará el serial key de nuestro Windows 10:


Teniendo ya a la mano esta clave podemos activar nuestro Windows 10 y poder disfrutar de todas las funciones que nos ofrece.

Y pues bueno, eso sería todo por este tutorial y todo sobre cómo ver o recuperar la clave o serial de Windows 10, creo que todo ha quedado muy claro, de todas formas por esto no fuera así, aquí abajo te dejo un video para que puedas ver el proceso en vivo y todo un poco más explicado, además de se habla más a fondo sobre este tema ahí en el video.

Video
Si llegaras a tener dudas acerca de este tutorial siéntete en toda libertad de dejar un comentario aquí abajo en el área de comentarios para poder ayudarte, en cuanto algunos de los autores lea tu comentario, éste será respondido.
Fin del tutorial
Compartir este artículo en tus redes sociales es la mejor manera de agradecernos que el tutorial te haya sido de utilidad. Para esto, aquí abajo te dejo varios botones en los cuales puedes ayudarnos compartiendo, gracias por preferirnos y nos leemos pronto.
Ayúdanos compartiendo esto
WhatsApp

En este momento hay comentario(s) sobre Tutorial: Cómo ver o recuperar la clave o serial de Windows 10.


En este momento hay 0 comentarios sobre Tutorial: Cómo ver o recuperar la clave o serial de Windows 10.

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros, éstas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar diversos análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. ACEPTO Más información.