martes, 16 de agosto de 2016

Tutorial: Cómo aumentar la señal y velocidad del Internet [WiFi]

¡Comparte el tutorial!
Si en ocasiones sientes que tu Internet WiFi está más lento de lo normal o que el rango de la señal es cada vez menor podría ser porque el canal del módem está saturado. No te preocupes, este problema se resuelve muy fácil, y con pocos pasos puedes volver a tener la velocidad de Internet que estás pagando, este tutorial te será de utilidad.


Pues bien, el día de hoy te traigo el tutorial de cómo aumentar la señal y velocidad del Internet explicado paso a paso y de la manera más simple posible para que no tengas complicaciones al momento de realizarlo.

Enlaces

Puerta de enlace predeterminada

Dificultad

Medio

Introducción...

Los canales de comunicación por la cual distribuyen la señal de Internet los módems o routers muchas veces pueden llegar a sobrecargarse, esto pasa muy comúnmente cuando vivimos rodeados de muchas redes, las cuales de manera predeterminada distribuyen la señal por el mismo canal, y al saber esto seguramente te estés preguntando, cómo puedo cambiar el canal de mi módem? es por eso que en este tutorial veremos cómo hacerlo paso a paso, así que vamos ya a lo que venimos...


Paso 1:

Lo primero es saber el enlace para poder entrar a la configuración de nuestro módem, para esto solo basta con entrar al CMD y escribir el comando ipconfig, el enlace está en el campo llamado Puerta de enlace predeterminada:


Con esa dirección vamos a entrar al panel de configuración de nuestro módem o router, en la que normalmente siempre hay un panel de acceso, los datos para ingresar siempre son por defecto admin como usuario, y admin como contraseña:


Si estos datos no son correctos, los correctos los puedes encontrar en el manual de usuario de tu módem o router, o bien, en la parte inferior de los mismos, sino, pues buscando en Internet los encontrarás.

Ahora escribimos el comando netsh wlan show all:


Paso 2:

Este comando nos muestra una serie de datos relevantes sobre las redes, en ella veremos una sección llamada MOSTRAR MODE=BSSID DE REDES, aquí veremos las redes que nos aparecen y que Canal es el que están usando los módems:


Lo que tenemos que observar ahí es el canal que menos esté siendo utilizado, en este caso todos utilizan el canal uno para transmitir información.

Paso 3:

Ahora, con base en la información anterior, podemos cambiar el canal en el panel de configuración de nuestro módem, en este caso podré el canal 2, ya que nadie lo está utilizando:


Y ya está, guardamos los cambios y en pocos segundos podremos notar un aumento en la recepción de señal de Internet.

Y pues bueno, eso sería todo por este tutorial y todo sobre cómo aumentar la señal y velocidad del WiFi, creo que todo ha quedado muy claro, de todas formas por esto no fuera así, aquí abajo te dejo un video para que puedas ver el proceso en vivo y todo un poco más explicado, además de se habla más a fondo sobre este tema ahí en el video.

Video
Si llegaras a tener dudas acerca de este tutorial siéntete en toda libertad de dejar un comentario aquí abajo en el área de comentarios para poder ayudarte, en cuanto algunos de los autores lea tu comentario, éste será respondido.
Fin del tutorial
Compartir este artículo en tus redes sociales es la mejor manera de agradecernos que el tutorial te haya sido de utilidad. Para esto, aquí abajo te dejo varios botones en los cuales puedes ayudarnos compartiendo, gracias por preferirnos y nos leemos pronto.
Ayúdanos compartiendo esto
WhatsApp

En este momento hay comentario(s) sobre Tutorial: Cómo aumentar la señal y velocidad del Internet [WiFi].


En este momento hay 0 comentarios sobre Tutorial: Cómo aumentar la señal y velocidad del Internet [WiFi].

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros, éstas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar diversos análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. ACEPTO Más información.