miércoles, 17 de agosto de 2016

Tutorial: Cómo proteger archivos de Word con contraseña

¡Comparte el tutorial!
Si manejas información importante para tu empresa o quieres que nadie pueda leer lo que estás escribiendo, lo más recomendable proteger tus documentos con contraseña, que si bien no te aseguran un 100% de seguridad, al menos alejan a los curiosos de tus documentos.


Pues bien, el día de hoy te traigo el tutorial de cómo proteger archivos de Word con contraseña explicado paso a paso y de la manera más simple posible para que no tengas complicaciones al momento de realizarlo.

Materiales

Microsoft Word

Dificultad

Fácil

Introducción...

Proteger con contraseña un documento de Word no es tan mala idea después de todo. Es un buen hábito asegurar tus archivos importantes para que solo tu puedas ver su contenido, o en todo caso, tu y las personas que tu quieras que lo hagan. Aunque existen métodos para poder saltar esta seguridad, te aseguro que los curiosos que ronden por ahí y quieran ver tu contenido se detendrán al ver que se necesita una contraseña, así que bueno, veamos como hacerlo...


Paso 1:

Lo primero que haremos será abrir nuestro documento Word a proteger con contraseña, vamos al menú archivo y Guardar o Guardar como:


En la ventana que se abre vamos a Herramientas y a Opciones generales:


Aquí es donde pondremos la contraseña para el archivo, una para escritura y otra para lectura. Yo te recomiendo que pongas la misma para los dos:


Paso 2:

Y listo, guardamos nuestro documento y si intentamos abrirlo nos toparemos con lo siguiente:


La primera contraseña es para poder abrir el documento y la segunda para poder editarlo, sin la segunda solo podremos ver el documento.


Ahora solo basta guardar nuestro documento en donde queramos y no olvidar la contraseña, de lo contrario nadie, incluso tu, podrá leer lo que contenga.

Y pues bueno, eso sería todo por este tutorial y todo sobre cómo proteger archivos de Word con contraseña, creo que todo ha quedado muy claro, de todas formas por esto no fuera así, aquí abajo te dejo un video para que puedas ver el proceso en vivo y todo un poco más explicado, además de se habla más a fondo sobre este tema ahí en el video.

Video
Si llegaras a tener dudas acerca de este tutorial siéntete en toda libertad de dejar un comentario aquí abajo en el área de comentarios para poder ayudarte, en cuanto algunos de los autores lea tu comentario, éste será respondido.
Fin del tutorial
Compartir este artículo en tus redes sociales es la mejor manera de agradecernos que el tutorial te haya sido de utilidad. Para esto, aquí abajo te dejo varios botones en los cuales puedes ayudarnos compartiendo, gracias por preferirnos y nos leemos pronto.
Ayúdanos compartiendo esto
WhatsApp

En este momento hay comentario(s) sobre Tutorial: Cómo proteger archivos de Word con contraseña.


En este momento hay 0 comentarios sobre Tutorial: Cómo proteger archivos de Word con contraseña.

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros, éstas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar diversos análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. ACEPTO Más información.