lunes, 15 de agosto de 2016

Tutorial: Cómo eliminar límite de 260 caracteres de rutas en Windows 10

¡Comparte el tutorial!
Si eres de esas personas que pasa mucho tiempo copiando archivos de un lado a otro, o directorios a otros directorios con rutas muy largas es posible que te hayas topado con este problema, y es que es más común de lo que piensas, pero no te preocupes, aquí está la solución.


Pues bien, el día de hoy te traigo el tutorial de cómo eliminar límite de 260 caracteres de rutas en Windows 10 explicado paso a paso y de la manera más simple posible para que no tengas complicaciones al momento de realizarlo.

Materiales

Windows 10

Dificultad

Medio

Introducción...

Las rutas de Windows no tienen un límite establecido, es decir, podemos crear cien carpetas dentro de otras cien y no pasa nada, el problema de esto viene a la hora de copiar un archivo que esté ubicado dentro de esas cien carpetas, ya que al pegar ese archivo en cualquier lugar nos aparecerá un mensaje diciendo que es un archivo con ruta demasiado larga para acceder al sistema. Esto pasa ya que Windows por seguridad establece un límite para las rutas cuando se copian y pegan archivos, y hoy veremos cómo quitar ese límite...


Paso 1:

Bien, lo primero que haremos será acceder a la ventana de Registro del Sistema, para eso pulsamos Windows + R y escribimos el comando regedit:


Una vez dentro del editor del Registro iremos a la siguiente dirección:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\FileSystem
Y ahí buscaremos el valor LongPathsEnabled:

Si no existiera el valor entonces debemos crearlo. Para eso damos clic derecho sobre la carpeta FileSystem y elegimos Nuevo, seleccionamos DWORD (32 bits) y escribimos el nombre tal cual.

Paso 2:

Ahora modificaremos el valor, le pondremos 1 para eliminar el límite en la ruta de Windows, aceptamos los cambios:


Ahora reiniciamos nuestra computadora y ya está, ya podemos copiar archivos con rutas de más de 260 caracteres en Windows 10.

Y pues bueno, eso sería todo por este tutorial y todo sobre cómo eliminar límite de 260 caracteres de rutas en Windows 10, creo que todo ha quedado muy claro, de todas formas por esto no fuera así, aquí abajo te dejo un video para que puedas ver el proceso en vivo y todo un poco más explicado, además de se habla más a fondo sobre este tema ahí en el video.

Video
Si llegaras a tener dudas acerca de este tutorial siéntete en toda libertad de dejar un comentario aquí abajo en el área de comentarios para poder ayudarte, en cuanto algunos de los autores lea tu comentario, éste será respondido.
Fin del tutorial
Compartir este artículo en tus redes sociales es la mejor manera de agradecernos que el tutorial te haya sido de utilidad. Para esto, aquí abajo te dejo varios botones en los cuales puedes ayudarnos compartiendo, gracias por preferirnos y nos leemos pronto.
Ayúdanos compartiendo esto
WhatsApp

En este momento hay comentario(s) sobre Tutorial: Cómo eliminar límite de 260 caracteres de rutas en Windows 10.


En este momento hay 0 comentarios sobre Tutorial: Cómo eliminar límite de 260 caracteres de rutas en Windows 10.

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros, éstas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar diversos análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. ACEPTO Más información.