sábado, 20 de agosto de 2016

Tutorial: Cómo localizar la ubicación de un Android robado o extraviado

¡Comparte el tutorial!
En el tutorial anterior vimos cómo preparar tu Android para recuperarlo en caso de robo o extravio, y si ya te ha tocado a ti ser el que ha perdido su móvil y has hecho los pasos del tutorial anterior en algún punto de tu historia junto a ese celular podrás tener algunas posibilidades de recuperar tu Android.


Pues bien, el día de hoy te traigo un tutorial que explicará cómo ver ubicación de Android robado o extraviado paso a paso y de la manera más simple posible para que no tengas complicaciones al momento de realizarlo.

Enlaces

Android Device Manager

Dificultad

Fácil

Introducción...

Hace tiempo, perder un celular significaba prácticamente olvidarnos de el. No existían muchas maneras para poder encontrar un celular robado o extraviado, menos gratuitas. Pero en la actualidad, con las grandes ventajas que nos trae tener una cuenta de Google vinculada a nuestros dispositivos, localizar la ubicación de cualquier teléfono es tarea mucho mas sencilla, ofreciendo un alto porcentaje de posibilidades de recuperar nuestro móvil.

En este tutorial te mostraré que es lo que debes hacer para conseguirlo, eso sí, te prometo encontrar la ubicación de tu celular, más no recuperarlo, eso ya es otro poco más complicado, pero no imposible. Ya hablaremos más de eso aquí abajo, vamos...


Paso 1:

Lo primero que haremos será entrar al enlace que les dejo más arriba en la descripción, Administrador del dispositivo Android nos ayudará a ubicar nuestro Android robado o extraviado fácilmente. Después de acceder con nuestra cuenta de Google vinculada al dispositivo veremos una pantalla como la siguiente:


Y aquí las características de nuestro dispositivo incluyendo la última conexión a la red que ha tenido y la ubicación exacta con una falla posible de precisión de 25 metros:


Paso 2:

En el mapa podemos apreciar con mayor claridad la ubicación de nuestro Android extraviado, y las opciones que nos ofrecen son 3, Hacer sonar, Bloquear y Borrar:


La primera es más útil cuando queremos encontrar el móvil en nuestra casa, cuando olvidamos en donde lo dejamos y lo queremos encontrar:


Nuestro dispositivo sonará a todo volumen durante 5 minutos si utilizamos esta opción.


Paso 3:

La segunda opción que tenemos es la de Bloquear, con ella lograremos que quien sea que lo tenga en sus manos no pueda acceder de ninguna manera. Podemos también colocar un mensaje de recuperación en la pantalla de nuestro Android extraviado para aumentar las posibilidades de recuperarlo:


Y por último Borrar, con esta opción podemos borrar todos los datos que contenga nuestro móvil para que no sean vistos por quien lo tenga. El móvil se restablecerá a su configuración de fábrica y se eliminarán todas las aplicaciones y datos que contenía excepto el contenido de la tarjeta SD:


Con estas opciones que nos ofrece Android Device Manager podemos localizar nuestro Android perdido o extraviado con mucha facilidad, eso sí, recuperarlo puede ser complicado, más aún si la perdida fue ocasionada por un asalto o robo.
Si planeas recuperar tu Android robado, lo mejor que puedes hacer es informar a las autoridades. Por ninguna razón vayas tu solo a la ubicación que se te muestra, no pongas en riesgo tu vida por algo material y recuperable.
Y pues bueno, eso sería todo por este tutorial y todo sobre cómo ver ubicación de Android robado o extraviado, creo que todo ha quedado muy claro, de todas formas por esto no fuera así, aquí abajo te dejo un video para que puedas ver el proceso en vivo y todo un poco más explicado, además de se habla más a fondo sobre este tema ahí en el video.

Video
Si llegaras a tener dudas acerca de este tutorial siéntete en toda libertad de dejar un comentario aquí abajo en el área de comentarios para poder ayudarte, en cuanto algunos de los autores lea tu comentario, éste será respondido.
Fin del tutorial
Compartir este artículo en tus redes sociales es la mejor manera de agradecernos que el tutorial te haya sido de utilidad. Para esto, aquí abajo te dejo varios botones en los cuales puedes ayudarnos compartiendo, gracias por preferirnos y nos leemos pronto.
Ayúdanos compartiendo esto
WhatsApp

En este momento hay comentario(s) sobre Tutorial: Cómo localizar la ubicación de un Android robado o extraviado.


En este momento hay 0 comentarios sobre Tutorial: Cómo localizar la ubicación de un Android robado o extraviado.

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros, éstas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar diversos análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. ACEPTO Más información.