jueves, 25 de agosto de 2016

Tutorial: Cómo ocultar carpetas y archivos en Windows 10

¡Comparte el tutorial!
¿Quieres que nadie pueda ver tus archivos o capetas en tu computadora? Tal vez por seguridad, por diversión, o simplemente por que quieres ocultar carpetas en las que contienes cosas que no quieres que nadie vea.


Pues bien, el día de hoy te traigo el tutorial de cómo ocultar carpetas y archivos en Windows 10 explicado paso a paso y de la manera más simple posible para que no tengas complicaciones al momento de realizarlo.

Enlaces

SecretFolfer

Dificultad

Medio

Introducción...

Muchas veces podemos llegar a manejar archivos muy importantes o privados y necesitamos estar seguros de que nadie podrá verlos. Pues bien, lo que podemos hacer es ocultar carpetas y archivos en Windows 10, de esta manera nuestras carpetas y archivos están fuera del alcance de los curiosos y no podrán enterarse de su contenido.

Haremos uso de un programa llamado SecretFolder, el cual nos da la posibilidad de ocultar carpetas y archivos de manera sencilla, protegiendo así nuestros archivos importantes o privados, pero bueno, vamos ya a lo que venimos...


Paso 1:

Lo primero que haremos será descargar SecretFolder, el enlace lo tienes más arriba o bien, puedes pulsar sobre este enlace para ir a su sitio oficial.


Una vez descargado vamos a ejecutar el instalador:


Y procedemos a instalarlo en nuestro equipo:


Paso 2:

Una vez instalado se nos mostrará una ventana como la siguiente:


En ella tenemos que introducir una contraseña para que solo nosotros podamos ver nuestras carpetas ocultas o bien, volverlas visibles de nuevo, coloca una contraseña que puedas recordar fácilmente pero que nadie pueda adivinar:


Paso 3:

Ahora una vez dentro del programa tenemos que ver bien que carpeta es la que queremos ocultar, en este caso yo haré el ejemplo con la carpeta Prueba, damos clic en Add:


Y aquí seleccionamos la carpeta:


Una vez dentro seleccionamos la carpeta y pulsamos sobre Lock, esto para que nadie pueda acceder a ella:


Paso 4:

Como se puede apreciar, la carpeta ya no está visible:


Si pulsamos sobre Unlock la carpeta se hace visible de nuevo y ya podemos entrar en ella:

Para quitar una carpeta de la lista solo basta con seleccionarla y pulsar sobre el botón Remove, de esta manera vuelve a ser una carpeta común.
De esta manera ya podemos estar un poco más seguros al salir de casa pues nadie podrá ver nuestras carpetas o archivos importantes.

Y pues bueno, eso sería todo por este tutorial y todo sobre cómo ocultar carpetas y archivos en Windows 10, creo que todo ha quedado muy claro, de todas formas por esto no fuera así, aquí abajo te dejo un video para que puedas ver el proceso en vivo y todo un poco más explicado, además de se habla más a fondo sobre este tema ahí en el video.

Video
Si llegaras a tener dudas acerca de este tutorial siéntete en toda libertad de dejar un comentario aquí abajo en el área de comentarios para poder ayudarte, en cuanto algunos de los autores lea tu comentario, éste será respondido.
Fin del tutorial
Compartir este artículo en tus redes sociales es la mejor manera de agradecernos que el tutorial te haya sido de utilidad. Para esto, aquí abajo te dejo varios botones en los cuales puedes ayudarnos compartiendo, gracias por preferirnos y nos leemos pronto.
Ayúdanos compartiendo esto
WhatsApp

En este momento hay comentario(s) sobre Tutorial: Cómo ocultar carpetas y archivos en Windows 10.


En este momento hay 0 comentarios sobre Tutorial: Cómo ocultar carpetas y archivos en Windows 10.

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros, éstas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar diversos análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. ACEPTO Más información.