viernes, 19 de agosto de 2016

Tutorial: Cómo preparar Android para recuperarlo en caso de robo o extravio

¡Comparte el tutorial!
Uno nunca sabe que pueda pasar el día de mañana, un descuido, un accidente, un asalto o robo puede hacer que nos separemos de nuestro celular sin estar preparados, para cuando eso pase poco se podrá hacer para recuperarlo si nunca tomamos precauciones cuando aún lo teníamos en nuestras manos. Claro que se puede recuperar un Android extraviado o robado, pero antes hay que hacer un par de cosas.


Pues bien, el día de hoy te traigo el tutorial de cómo preparar Android para recuperarlo en caso de robo o extravio explicado paso a paso y de la manera más simple posible para que no tengas complicaciones al momento de realizarlo.

Materiales

Dispositivo Android

Dificultad

Medio

Introducción...

Hay cosas que muchas veces no se pueden prevenir, tales como un robo, un asalto, o incluso un pequeño momento de descuido, y la perdida de nuestro móvil, en la mayoría de los casos, es el precio a pagar por esas situaciones.

Es verdad que hasta hace poco cuando un celular se perdía era muy complicado recuperarlo, pero esto ha cambiado ya que gracias a que los dispositivos Android se manejan gracias a una cuenta de Google es mucho más fácil recuperar un Android robado o extraviado, pero hay unas cuantas cosas que debemos hacer para facilitar este trabajo, vamos ya a la información...


Paso 1:

Lo primero que tenemos que hacer es entrar a los Ajustes de nuestro Android, una vez ahí buscaremos la opción de Google, y dentro de ella iremos a Ubicación:



Paso 2:

Si la ubicación esta desactivada la activaremos. Después, entramos a la opción Método de localización y seleccionamos GPS, Wi-Fi y redes móviles:


Si no encuentras estas opciones en el lugar que te digo puedes buscarlo también en Ajustes > Cuentas > Google, al igual que todas las opciones de configuración que se pueden observar.

Paso 3:

Ahora lo que nos resta hacer es regresar al menú anterior y entrar a la opción de Seguridad de Google, dentro de esta opción habilitaremos las dos primeras casillas:

 

La primera, Ubicar este dispositivo de forma remota, nos permite poder ver la ubicación de nuestro dispositivo en caso de ser extraviado o robado. Bloquear y borrar datos del dispositivo de forma remota nos permite pues eso mismo, poder bloquear nuestro Android en caso de ser robado o extraviado para que nadie pueda ver nuestra información.

Realizando estos pasos tenemos unas cuantas posibilidades más de poder recuperar nuestro móvil en caso de robo o extravío.

Y pues bueno, eso sería todo por este tutorial y todo sobre cómo preparar Android para recuperarlo en caso de robo o extravio, creo que todo ha quedado muy claro, de todas formas por esto no fuera así, aquí abajo te dejo un video para que puedas ver el proceso en vivo y todo un poco más explicado, además de se habla más a fondo sobre este tema ahí en el video.

Video
Si llegaras a tener dudas acerca de este tutorial siéntete en toda libertad de dejar un comentario aquí abajo en el área de comentarios para poder ayudarte, en cuanto algunos de los autores lea tu comentario, éste será respondido.
Fin del tutorial
Compartir este artículo en tus redes sociales es la mejor manera de agradecernos que el tutorial te haya sido de utilidad. Para esto, aquí abajo te dejo varios botones en los cuales puedes ayudarnos compartiendo, gracias por preferirnos y nos leemos pronto.
Ayúdanos compartiendo esto
WhatsApp

En este momento hay comentario(s) sobre Tutorial: Cómo preparar Android para recuperarlo en caso de robo o extravio.


En este momento hay 0 comentarios sobre Tutorial: Cómo preparar Android para recuperarlo en caso de robo o extravio.

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros, éstas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar diversos análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. ACEPTO Más información.