martes, 2 de agosto de 2016

Tutorial: Cómo utilizar todo el procesador y memoria RAM de tu PC

¡Comparte el tutorial!
¿Sientes que tu computadora no está usando el 100% de su potencia? Esto pasa comúnmente, y es más frecuente encontrar casos así cuando tenemos un equipo que cuente con un procesador de varios núcleos y mucha memoria RAM. Es por eso que hoy te enseñaré cómo explotar al 100% tu computadora.


Pues bien, el día de hoy te traigo el tutorial de cómo utilizar todo el procesador y memoria RAM de nuestra computadora explicado paso a paso y de la manera más simple posible para que no tengas complicaciones al momento de realizarlo.

Materiales

Computadora

Dificultad

Medio

Introducción...

Windows por defecto administra los núcleos de nuestro procesador, al igual que la memoria RAM para poder ofrecernos un uso optimo de la computadora. En muchos casos cuando realizamos tareas que son muy pesadas para el equipo éste tiende a ir un poco más lento y eso pasa porque el sistema está dando menos de lo que necesitamos para realizar los procesos de nuestras operaciones.

Es por eso que en esos casos y sólo cuando seamos personas que realizamos procesos pesados en el equipo hay que habilitar el uso de todos los núcleos del procesador y toda la memoria RAM, así que veamos como hacerlo...


Paso 1:

Lo primero que haremos será abrir la ventana de Ejecutar, presionando el botón de Windows + R, ahí escribiremos el comando msconfig:


Con esto abriremos la ventana de Configuración del sistema, aquí nos iremos a la pestaña de Arranque y pulsaremos el botón de Opciones avanzadas...:


Paso 2:

Aquí en esta ventana de Opciones avanzadas de arranque lo que haremos será activar la casilla de Número de procesadores y seleccionamos el último valor:


Lo mismo hacemos con la casilla de Cantidad máxima de memoria:


Aceptamos los cambios en esa ventana y los aplicamos.

Al salir de ahí se nos mostrará la siguiente ventana en la que nos dice que es necesario reiniciar el equipo para aplicar los cambios:


Reiniciamos y listo, logramos activar todos los núcleos del procesador y toda la memoria RAM, cuando vuelva a encender notaremos un cambio ligero, aunque el cambio mayor se nota cuando realizamos algún proceso pesado.

Y pues bueno, eso sería todo por este tutorial y todo sobre cómo utilizar todo el procesador y memoria RAM de nuestra computadora , creo que todo ha quedado muy claro, de todas formas por esto no fuera así, aquí abajo te dejo un video para que puedas ver el proceso en vivo y todo un poco más explicado, además de se habla más a fondo sobre este tema ahí en el video.

Video
Si llegaras a tener dudas acerca de este tutorial siéntete en toda libertad de dejar un comentario aquí abajo en el área de comentarios para poder ayudarte, en cuanto algunos de los autores lea tu comentario, éste será respondido.
Fin del tutorial
Compartir este artículo en tus redes sociales es la mejor manera de agradecernos que el tutorial te haya sido de utilidad. Para esto, aquí abajo te dejo varios botones en los cuales puedes ayudarnos compartiendo, gracias por preferirnos y nos leemos pronto.
Ayúdanos compartiendo esto
WhatsApp

En este momento hay comentario(s) sobre Tutorial: Cómo utilizar todo el procesador y memoria RAM de tu PC.


En este momento hay 0 comentarios sobre Tutorial: Cómo utilizar todo el procesador y memoria RAM de tu PC.

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros, éstas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar diversos análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. ACEPTO Más información.